EUROBASKET - ESPAÑA SE CLASIFICA A RÍO DE JANEIRO

viernes, 18 de septiembre de 2015

Una actuación estratosférica de Pau Gasol (40 puntos y 11 rebotes) fue decisiva para que España venciera este jueves a Francia en la prórroga por 80-75, devolver a los actuales campeones de baloncesto de Europa la moneda del pasado Mundial de España, se clasificara para la final y obtuviera el billete directo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

A falta de 16 segundos para el final del tiempo reglamentario, Sergio Rodríguez anotó el 66-63 y un triple de Nikolas Batum igualó a 66. En la prórroga, Pau Gasol, volvió a emerger para anotar los ocho últimos puntos y meter a España en la final, en los Juegos y en el cielo.

Bien en defensa y mal en rebotes y en ataque. Así comenzó el equipo español su puesta en escena. Sergio Llull comenzó a ‘bailar con la más fea’, es decir, con Tony Parker, haciendo un trabajo excelente.

Se trabajó mucho y bien atrás, pero no hubo suerte en los rebotes y menos aún en los lanzamientos triples, bien tirados y que no quisieron entrar para acabar el cuarto con 1 de 7, gracias a que Sergio Rodríguez acertó en la última posesión.

Pau Gasol mantuvo al equipo en la anotación y la entrada del ‘Chacho’ dio a la selección española otro aire, además de ayudar con 5 puntos. España pasó su primera crisis (parcial de 6-13 en el minuto 5:45) y la solventó con cierta tranquilidad para concluir el primer cuarto con un 17-20.

El plan general español era no permitir ventajas importantes de Francia, mantenerse en el partido en todo momento y dejar que los franceses se fueran desgastando.

En el segundo periodo y con Pau Gasol en el banquillo por descanso, la zona defensiva con un coloso llamado Felipe Reyes funcionó hasta el minuto 24 (22-27). Fue otra minicrisis que el equipo solventó aumentando la dureza en defensa.

La vuelta de Pau y dos triples de Rudy Fernández y Sergio Llull, junto a una defensa más ajustada, comenzó a dar sus frutos. España se adelantó mínimamente en el marcador (32-31 min.18) y acabó el cuarto con ventaja (15-13). El global al descanso (32-33) seguía dentro de los parámetros ideados por el seleccionador Sergio Scariolo.

EFE // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD