TUTO MARCHAND - REACCIÓN DOMINICANA NO FUE SUFICIENTE ANTE CANADÁ Los quisqueyanos reaccionaron con fuerza en el último cuarto, pero los canadienses resistieron para mantenerse invictos.

miércoles, 26 de agosto de 2015

SAN JUAN, Puerto Rico.- República Dominicana no pudo contener el ataque Canadá y cayó 86-74, en partido correspondiente a la Copa Continental Jenaro “Tuto” Marchand que tiene como sede el Coliseo Roberto Clemente.

Para los quisqueyanos fue su segunda derrota en igual número de presentaciones, en el evento que extenderá hasta este jueves y que sirve como antesala del Campeonato FIBA Américas que se efectuará del 31 de agosto al 12 de septiembre en México. De su lado Canadá extendió a 3-0 su invicto.

Brady Heslip encabezó a los ganadores con 14 puntos, mientras que Anthony Bennett consiguió 12 con 10 rebotes. Melvin Ejim y Philip Scrubb también aportaron 12 cada uno, en tanto que Andrew Wiggins finalizó con 11 y 4 rebotes. Eloy Vargas con 12 unidades y 7 rebotes fue el mejor por Dominicana, seguido por Luis Flores que encestó 11 unidades. James Feldeine tuvo 9 con 6 asistencias.

República Dominicana inició con buen ritmo cuando con un canasto de Vargas tomaron ventaja 7-2 con 7:47 por jugar en el primer cuarto, sin embargo, los canadienses se recuperaron y con dos puntos de Nikolas Stauskas se adelantaron 15-13 con 2:53. Gerardo Suero cerró el parcial con rebote ofensivo y dos tantos para dejar las acciones 21-19 a favor de los ganadores.

Ejim y Haslip ganaron un gran protagonismo en el segundo período al hacer daño tanto dentro como fuera de la pintura. Ejim consiguió con un enceste de dos más un tiro libre poner el marcador 31-22 con 6:56, diferencia que se incrementó hasta 16 (46-29) cuando Heslip anotó su tercer triple con 1:22 del segundo cuarto. La mitad concluyó 48-31.

Ya en el tercer parcial Canadá continuaba azotando a los dominicanos con canastos de Wiggins y Heslip, pero los caribeños cerraron fuertes con un rally de 5-0 que cerró la pizarra 62-53. Dagoberto Peña tuvo cuatro de esas unidades, incluyendo dos que llegaron con un rebote ofensivo y un tiro en salto con apenas tres segundos.

Un triple de Eulis Báez con 6:34 del último parcial acercó 65-60 a los dominicanos y fue lo más cerca que estuvieron en el resto del camino. Inmediatamente Canadá completó una corrida de 15-0 con un triple de Stauskas con 3:24 para poner la pizarra 80-60 y sentenciar el encuentro.

Los dos primeros parciales terminaron 21-19 y 27-22 a favor de Canadá, mientras que los caribeños ganaron el tercero 22-14. El último también fue dominado por los canadienses 24-21.

Cabe resaltar que por República Dominicana no jugaron ni Francisco García, Edgar Sosa ni Juan José García. Los dos primeros por descanso y el último por molestias en la pierna izquierda.


La siguiente cita de los caribeños será este miércoles cuando enfrenten a Argentina a las 5:45, mientras que Canadá (3-0) se verá las caras a segunda hora contra Puerto Rico (2-0), en duelo de invictos.



Atkinson valora labor de la banca
El técnico norteamericano valoró el buen trabajo de sus jugadores suplentes al decir que muchos de ellos hicieron buen trabajo.

“Estamos tratando de determinar nuestro roster y por eso estamos rotando tanto a los jugadores. Ellos están haciendo muy difícil definir los 12 que irán al Preolímpico”, resaltó Atkinson.

La banca criolla aportó 34 puntos, con Flores encabezando con 11. Como suplentes se destacaron además Dagoberto Peña (8) y Gerardo Suero (7).

Entrevista a Francisco García previo al partido. 



Prensa RDBSeleccion // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD