TUTO MARCHAND - RD LISTA PARA DEBUT ANTE PUERTO RICO Partidos de la Copa serán transmitidos por Antena 21

lunes, 24 de agosto de 2015

SAN JUAN, Puerto Rico.- Llegó la hora para el seleccionador Kenny Atkinson y la República Dominicana. El técnico estadounidense podrá ver a sus jugadores contra equipos de FIBA Américas cuando el país debute este lunes a las 8:00 de la noche ante Puerto Rico en la Copa Continental Jenaro “Tuto” Marchand que inició ayer en el Coliseo Roberto Clemente.

“Estoy excitado de ver lo que podemos hacer en una competición real. En esta copa vamos a seguir evaluando nuestro equipo para definir nuestro roster para el Preolímpico, pero además la usaremos para establecer las rotaciones de jugadores que vamos a estar utilizando”, dijo Atkinson este domingo.

República Dominicana accionará con una plantilla de 15 jugadores para que una vez que finalice el evento se reduzca a los 12 definitivos que representarán los colores patrios en el Campeonato FIBA Américas 2015 a celebrarse del 31 de agosto al 12 de septiembre en Ciudad de México.

Con el conjunto se encuentran Francisco García, Eulis Báez, Edgar Sosa, James Feldeine y Eloy Vargas, cada uno de ellos miembro del quinteto que participó el año pasado en el Campeonato Mundial de Baloncesto celebrado en España.

También Orlando Sánchez, Kelvin Peña, Víctor Liz, Gerardo Suero, Rigoberto Mendoza, Juan José García, Ronald Ramón, Luis Flores, Edward Santana y Dagoberto Peña.

Para los quisqueyanos este será el primero de cuatro partidos consecutivos, ya que luego del choque ante los boricuas se medirán ante Canadá, un equipo con nueve jugadores de la NBA, además de Argentina y Brasil, en ese mismo orden.

“No planeamos jugar a nadie los cuatro días consecutivos. Los vamos a alternar, aunque probablemente en el último juego estemos con la rotación que vamos a usar con más frecuencia”, comentó el seleccionador.

Francisco en planes para jugar contra Puerto Rico
Durante la etapa de entrenamientos en Santo Domingo, Francisco García declaró que tenía molestias en la ingle y que estaba a un 80 por ciento de su capacidad. Cuando lo dijo estableció que era algo menor y aparentemente el veterano tuvo razón.

“Él está bien y probablemente esté en cancha para el juego ante Puerto Rico”, indicó el dirigente. “La decisión definitiva será tomada este lunes por todo el staff”, siguió diciendo.

El plan inicial del cuerpo técnico es que García accione por lo menos en tres partidos de esta Copa Tuto Marchand que culminará el 27 de este mes.

Partidos serán transmitidos por Antena 21
Todos los encuentros de la Selección Nacional de Baloncesto tanto en la Tuto Marchand como en el Preolímpico serán transmitidos a través de Antena 21, según confirmó el gerente general del conjunto Eduardo Najri.

Prensa RDBSeleccion // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD