PUERTO PLATA - EDUARDOS DEL BATEY Y SOSÚA SHAKRS SALEN AIROSO EN EL BASKET SUPERIOR

lunes, 31 de agosto de 2015

Puerto Plata,- Los equipos Eduardos del Batey y Sosúa Sharks consiguen sendas victorias en la continuación de la serie regular del XXII Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, organizado por la ABAPPLATA.

El evento cuenta con el Aval y el respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y se juega la Copa BRUGAL. 

Eduardos del Batey le ponen número a la casa.

El combinado de los Eduardos del Batey contó con el debut de Yohansy Minaya como refuerzo quien encestó 23 puntos en la victoria del equipo sobre las Cotorras del Gustavo con marcador de 84 por 76.

La primera mitad terminó 30 por 27 a favor de los Eduardos, que contaron con 11 puntos de Jhon García y 5 de Yohansy Minaya.

Mientras que por las Cotorras, Rayner Moquete 10 encestes y Juan Pichardo 5.

En el tercer cuarto las Cotorras hicieron un rally 9-0, provocando que el dirigente Leocadio Ureña pidiera un tiempo, para organizar el juego de sus muchachos y poder seguir con el mismo ritmo de la primera mitad, Yohansy Minaya y Juan Carlos Ortega de los Eduardos fueron los determinantes en el último cuarto en la victoria de los Eduardos del Batey.

Además de sus 23 puntos Yohansy Minaya repartió 6 asistencias, Jhon García hizo doble-doble 19 unidades y 13 capturas, Juan Carlos Ortega 18 y 5 rebotes y Starling Vásquez 9 tantos.

Por las Cotorras, el debutante Rayner Moquete 24 puntos 4 asistencias, Melvyn Richardson 19 con 6 rebotes y Rafael Crisóstomo 14 encestes y atrapó 4 rebotes.

Los Eduardos del Batey consiguieron su primera victoria con dos derrotas y a las Cotorras del Gustavo le otorgaron su tercera derrota sin victoria. 

Sosúa Sharks siguen invictos.
Con cinco jugadores en cifras dobles en puntos los Sosúa Sharks consiguieron su tercera victoria del joven torneo tras vencer 91 por 80 a los Mellizos del Sur.

Los Mellizos ganaron la primera mitad 37 por 31.

En la segunda mitad los muchachos de Sosúa bajo la riendas de Ramón Cabrera, iniciaron con presión cancha entera, doblando al refuerzo Adonis Núñez de los Mellizos y poniendo a tirar incomodo a Miguel Ortiz, y corriendo bien la cancha en la ofensiva.

Dilky Thomas tuvo su mejor partido con 23 puntos y 5 rebotes, Enllery Batista 19 y 5 rebotes, Jaison Valdez 16 puntos y 9 rebotes, José Corporán 13, 7 rebotes y 8 asistencias y Leyvi Criaco totalizo 12 encetes y 10 capturas.

En el revés, Adonis Núñez consiguió 34 puntos con 5 disparos de 3 y 6 asistencias, Javier Bonilla 15 y 9 rebotes, Gabriel Balbuena y Luis Miguel Almonte 10 cada uno.

Los Sosúa Sharks se mantienen invictos en el torneo con récord de 3-0, mientras que los Mellizos se quedaron en el segundo lugar con 2-1.

El torneo cuenta con el auspicio de, Brugal & Co., Compraventa Antonio, La Unión Shipping, Gobernación Provincial, La Sirena y Súper Pola, Tienda Jiménez, Farmacia Popular, Ayuntamiento de Sosúa, Coca Cola, Diputado Félix Castillo, Farmacia Cristal, Ferretería Internacional Freddy, Plaza Gálvez, Hielo y Agua Internacional, Precandidata a Regidora Yajaira Santana, Ministerio de la Presidencia. 

Las acciones continúan el próximo miércoles a partir de las 7 de la noche, donde a primera hora se enfrentarán los conjuntos de las Cotorras del Gustavo (0-3) y Mellizos del Sur (2-1), mientras que en el cierre lo harán los Correcaminos de la Parte Baja (1-1) y los Eduardos del Batey (0-1) en el Techado Fabio Rafael González. 

Las posiciones del torneo son las siguientes: Sosúa Sharks 3-0, Mellizos del Sur 2-1, Correcaminos de la Parte Baja 1-1, Eduardos del Batey 1-2 y Cotorras del Gustavo 0-3.

El XXII Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Puerto Plata es organizado por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA).

Prensa Abapplata // www.dominicanosenbasket.com 

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD