PRE-OLÍMPICO - VARGAS ANOTÓ 14 Y RD VOLVIÓ A VENCER A NORTH JERSEY PROS El conjunto dominicano tuvo cinco de sus miembros con cifras dobles en puntos

lunes, 10 de agosto de 2015

ATLANTA, Georgia.- Eloy Vargas encabezó a cinco jugadores con cifras dobles en anotación para la preselección de la República Dominicana, en la victoria 88-85 sobre el equipo North Jersey Pros en partido celebrado en las facilidades de prácticas de los Atlanta Hawks localizada en el Phillips Arena. 

Vargas totalizó 14 puntos, mientras que Eulis Báez aportó 13 y Víctor Liz 12 para la tropa dirigida por el norteamericano Kenny Atkinson. Gerardo Suero y Edward Santana añadieron 10 unidades cada uno.

El triunfo fue exigido para la escuadra tricolor ya que tras verse ganando por 10 (73-63) con 7:08 por jugar en el último parcial, el equipo estadounidense reaccionó con una gran ofensiva de James Crockett y lograron a empatar a 81 cuando Jamario Moon consiguió dos lances libres restando 1:28.

Después de ahí los criollos lograron un rally de 7-0 para sentenciar el encuentro, con dos donqueos de Orlando Sánchez y un canasto más un tiro libre por parte de Luis Flores en los segundos finales.

De esa manera República Dominicana completó su segundo fogueo contra North Jersey Pros, a quienes vencieron 101-80 el pasado sábado aquí en Atlanta, donde la preselección continúa su preparación de cara al Campeonato FIBA Américas 2015 que se disputará del 31 de agosto al 12 de septiembre en México.

Tanto Vargas como Báez y Liz no participaron en el primer amistoso por decisión del cuerpo técnico que prefirió que descansaran para ese compromiso.

“Al principio no salimos con mucha energía, pero ya nos estamos acoplando. Tenemos que seguir manteniendo la química que hemos tenido hasta ahora para que las cosas sigan saliendo bien”, dijo Vargas tras el partido.

De su lado Báez se sintió satisfecho por lo mostrado por el equipo en cancha, alegando que el objetivo de estos partidos es prepararse físicamente e ir implementando las estrategias del entrenador Atkinson.

“Nos sentimos muy cómodos con él. Su deseo es que tengamos un juego rápido y fluido donde no pasemos mucho tiempo con el balón en las manos. Eso es algo que vamos a ir mejorando mientras pasen los días”, explicó Eulis.

Como titulares la República Dominicana utilizó a Edgar Sosa, Ronald Ramón, Francisco García, Suero y Santana. North Jersey Pros abrió con Spencer Dixon, Chris Mattews, Luis Martínez, Crockett y Moon.

Crockett fue el máximo anotador con 23 puntos, en tanto que Dixon colocó 17 y Moon 12.

La preselección continuará en Atlanta hasta este sábado cuando moverán sus entrenamientos a la República Dominicana por seis días.

Participantes y sus puntos:

República Dominicana (88): Francisco García (9), Edward Santana (10), Víctor Liz (12), Gerardo Suero (10), Eloy Vargas (14), Kelvin Peña (0), Luis Flores (7), Eulis Báez (13), Ronald Ramón (3), Edgar Sosa (4) y Orlando Sánchez (6).

North Jersey Pros (85): Teeng Akol (0), Kyle Robins (2), JR Inman (0), Billy Wilson (2), Jamario Moon (12), Russell Byrd (15), Kareem Rush (DNP), Luis Martínez (7), Chris Mattews (7), James Crockett (23), Spencer Dixon (17), Christian Villar (INJ).

NOTA: Juan José García, Dagoberto Peña, Manuel Fortuna, James Feldeine, Juan Miguel Suero y Rigoberto Mendoza descansaron por decisión del cuerpo técnico.

Entrevistas Post-Partido.

Eloy VargasEulis Báez - James Feldeine - Víctor Liz 

Prensa RDBSeleccion // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD