PRE-OLÍMPICO - RD INICIA ESTA NOCHE SU BÚSQUEDA DEL SUEÑO OLÍMPICO

lunes, 31 de agosto de 2015

MÉXICO.- Oficialmente se abre el telón del Campeonato FIBA Américas 2015, evento en donde la República Dominicana buscará uno de dos boletos disponibles para los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

El primer rival será México, en horario de 8:30 de la noche hora local y 9:30 hora dominicana. Ambos equipos pertenecen al Grupo A del certamen.

“Sabemos que será un juego difícil contra los locales, pero ya veremos qué pasa. El equipo está preparado para este reto en donde nuestros 12 jugadores están apuntando hacia una misma dirección”, señaló Kenny Atkinson, el dirigente del seleccionado quisqueyano.

México saldrá a la duela con dos jugadores de mucho nivel como Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez, ambos con experiencia de NBA. Sin embargo el equipo dominicano siente que tiene la estrategia para batallar con ellos en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México.

“Ellos tienen muy buen nivel, pero nosotros hemos hecho un buen trabajo de exploración de cara al partido. Podemos asegurar que estamos listos para la pelea”, comentó el entrenador.

Contener a Ayón será clave para los dominicanos, quienes llegaron a este Preolímpico con un equipo menor estatura en comparación con otras plantillas que integran el evento.

“Me dijo un entrenador muy famoso que el baloncesto no es para jugadores altos, rápidos ni fuertes, sino para inteligentes. Si tenemos menor estatura tenemos que hacer cosas diferentes como correr más, defender con astucia y anticipar las jugadas antes de que ellos tengan el balón”, dijo Edward Santana.

“El tío”, como le apodan a Santana, también aceptó que Ayón será un hueso duro de roer pero indicó que si le dan minutos estará fuerte en cancha para tratar de detenerlo.

“Él es el hombre al que hay que parar. Entre todos intentaremos limitar su juego”, comentó.

Sentido de compromiso
Los 12 miembros que componen el seleccionado de la República Dominicana están conscientes del reto que les espera de llevar por primera vez al país a clasificarse al baloncesto de una cita olímpica.

“Todos saben lo que hay. Estamos buscando un sueño y todo el mundo lo entiende así. Ahora debemos concentrarnos en lo que hemos trabajado y aplicarlo cuando salgamos a la cancha”, declaró el veterano Eulis Báez en nombre de los jugadores.

Buena salud en el equipo
Atkinson señaló que el plantel criollo goza de buen estado físico, incluyendo Francisco y Juan José García, quienes en la fase preparatoria experimentaron molestias en la ingle y en los isquiotibiales, respectivamente.

Sin definir el quinteto
Hasta este domingo el cuerpo técnico no ha oficializado su quinteto inicial contra los mexicanos, pero lo que sí están establecidos son los roles de los jugadores que componen el seleccionado.

Atkinson confirmó que en la posición uno será con Edgar Sosa y Luis Flores, además de James Feldeine quien en ocasiones dejará de ser escolta para ser armador. Asimismo reiteró que usará a Francisco García en la cuatro, aunque mayormente jugará su posición natural de pequeño delantero.

Sobre las funciones de Víctor Liz, Gerardo Suero y Rigoberto Mendoza, el norteamericano señaló que la misión de ellos será ganar protagonismo en defensa y encestar los disparos abiertos cuando tengan la oportunidad.

También el dirigente aseveró que en principio Juan José García no jugará muchos minutos por venir de molestias físicas, pero que a medida que avance el torneo recibirá más tiempo de juego de acuerdo a su desempeño.

“En sentido general tenemos que ser balanceados, jugar en equipo, necesitamos a los 12 jugadores para poder lograr el objetivo” agregó Atkinson.

Itinerario de República Dominicana
Después de medirse ante México, la Selección Nacional volverá al tabloncillo este martes a las 7:00 de la noche, hora dominicana, contra Brasil. El miércoles miden fuerzas contra Panamá a la 1:00 de la tarde, en tanto que el jueves cierran la ronda preliminar del Grupo A a la 1:00 frente a Uruguay. 

Todos los encuentros de República Dominicana serán transmitidos por Antena 21 con la narración de Romeo González y los comentarios de Ricardo Rodríguez.

Prensa RDBSeleccion // www,dominicanosenbasket,com 

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD