PRE-OLÍMPICO - PRESELECCIÓN RD LLEGARÁ ESTE SÁBADO A SANTO DOMINGO Entrenarán en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico.

sábado, 15 de agosto de 2015

ATLANTA, Georgia.- Luego de 12 días de entrenamiento en las instalaciones de prácticas de los Hawks de Atlanta en el Phillips Arena, la preselección de baloncesto de la República Dominicana traslada sus prácticas a Santo Domingo, donde estarán por seis días antes de moverse hacia Puerto Rico.

El combinado quisqueyano arribará a la capital este sábado a la 1:16 de la tarde, por el Aeropuerto Internacional de las Américas, para reanudar sus prácticas el domingo en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Un total de 17 jugadores han estado trabajando con el dirigente Kenny Atkinson y sus asistentes, quienes esperan definir en los próximos días el equipo que representará al país en el Campeonato FIBA Américas 2015 a celebrarse en Ciudad de México del 31 de agosto al 12 de septiembre.

El grupo estará entrenando en Santo Domingo hasta el jueves 20 de agosto, para luego viajar al día siguiente a San Juan, Puerto Rico y participar en la Copa Jenaro “Tuto” Marchand que se efectuará del 23 al 27 de agosto. Allí se medirán a Brasil, Argentina, Canadá y los anfitriones boricuas.

Los entrenamientos en Atlanta fueron encabezados por los veteranos Francisco García y Eulis Báez, quienes estuvieron acompañados de Edgar Sosa, James Feldeine, Eloy Vargas, Gerardo Suero, Kelvin Peña y Víctor Liz. También Rigoberto Mendoza, Orlando Sánchez, Luis Flores, Edward Santana, Juan José García, Juan Miguel Suero, Ronald Ramón, Dagoberto Peña y Manuel Fortuna.

La misión de República Dominicana es capturar en el Preolímpico uno de dos boletos disponibles para la competencia de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Horario de las prácticas
Los jugadores descansarán este sábado, pero desde el domingo 16 hasta el miércoles 19 el equipo tendrá dos tandas de entrenamientos. La primera será de 9:00 a 11:00 de la mañana y la segunda de 4:00 a 6:00 de la tarde.

Para el miércoles habrá un partido interescuadras a las 4:00 de la tarde que estará abierto para la prensa y el público. Las demás prácticas no estarán abiertas por decisión del cuerpo técnico.

Clínicas para coaches
El martes habrá una clínica de entrenadores a las 3:00 de la tarde. Esos técnicos también estarán presentes en la práctica vespertina de las 4:00. Luego de ese entrenamiento habrá otra clínica de preparación física y acondicionamiento.

Prensa RDBSeleccion // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD