PRE-OLÍMPICO - EDGAR SOSA QUIERE PAGAR DEUDA A DOMINICANA

miércoles, 19 de agosto de 2015

Edgar Sosa siente que está en su mejor momento como jugador, pero no estará conforme hasta que no dé el mejor torneo posible con la selección nacional de baloncesto.Sosa se proyecta como el armador titular del conjunto dominicano que irá al Preolímpico de Las Américas a buscar uno de dos puestos disponibles para los Juegos Olímpico de Rio. 

Ese evento será del 31 de este mes al 12 de septiembre. “Me siento súper bien, me siento rápido, me siento fuerte, pero como siempre he dicho, este será mi quinto año y no he dado un torneo como me gustaría con la selección”, dijo Sosa.
“Le estoy dando mucha mente a eso y por eso estoy practicando duro, trabajando horas extras, porque todavía no le he dado a este país el torneo que necesita”.

Edgar viene de ganar la Supercopa, el campeonato italiano y la copa italiana con su equipo, el Dinamo Sassari. En el torneo de la serie A, el dominicano promedió 11.9 puntos, 1.7 rebotes, 3.2 asistencias en 22.7 minutos.

Más que los tres títulos, Sosa siente que esa temporada le ayudó un mundo como jugador y espera poner en práctica el conocimiento adquirido. “Aprendí a jugar con paciencia, que no siempre hay que jugar rápido y al 100 por ciento”, afirmó. “Puedo hacer el mismo trabajo no usando tanta energía y eso es lo que quiero enseñar ahora”.

Edgar no parece amilanado por las notables ausencias de compañeros, pero entiende que eso sirve de motivación para ir a México a dar el máximo en aras de buscar un pase a las Olimpiadas de Rio en 2016. Dice que ha quedado impresionado con los jugadores jóvenes que están en la preselección y citó a Juan Miguel Suero y a Rigoberto Mendoza, a quienes elogió. “Tenemos mucho futuro”, sostuvo. 

Satosky Terrero / El Caribe // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD