PRE-OLÍMPICO - DOMINICANA VENCE A NORTH JERSEY PROS EN PARTIDO DE FOGUEO

sábado, 8 de agosto de 2015

ATLANTA, Georgia.- Dagoberto Peña anotó 21 puntos y James Feldeine tuvo 18 para encabezar el ataque de la preselección de la República Dominicana en el triunfo 101-80 sobre North Jersey Pros, durante un partido amistoso celebrado en las facilidades de prácticas de la Phillips Arena, hogar de los Hawks de Atlanta.

El partido sirvió para que el dirigente Kenny Atkinson probara por primera vez al grupo que se prepara para participar en el Campeonato FIBA Américas 2015 que se efectuará desde el 31 de agosto al 12 de septiembre en México.

Dagoberto Peña ejecuta un donqueo durante la acción del partido. 
“Conseguimos lo que queríamos. La meta era jugar el sistema del coach y pudimos acoplarnos muy bien”, expresó Peña luego del triunfo.

Gerardo Suero aportó 15 unidades, mientras que Juan José García totalizó 12 y Rigoberto Mendoza 11, para totalizar el grupo de los dominicanos que consiguieron anotar en cifras dobles.
“El equipo se acopló muy bien y jugamos en conjunto. Eso fue lo que nos dijo Francisco García antes de comenzar esto, que ganáramos o perdiéramos debíamos jugar en equipo y pudimos salir con la victoria”, dijo Peña.

“Cisco” apenas anotó un triple, sin embargo, en todo momento estuvo marcando la pauta dentro de la cancha e incluso desde el banquillo.

“Mis compañeros enseñaron muchas cualidades y estoy muy asombrado con el talento de los más jóvenes. Nosotros podemos llegar lejos, pero para eso hay que entender que no será uno solo quien hará el trabajo. Los equipos que han llegado a las olimpíadas han jugado unidos y si queremos llegar eso es lo que tenemos que hacer”, indicó Francisco.

El dirigente Atkinson inició con Feldeine, Francisco, Suero, Edward Santana y Edgar Sosa, mientras que North Jersey Pros abrió con Kareem Rush, Jamario Moon, Teeng Akol, Spencer Dixon y Chris Matthews.

Precisamente Mathews fue el mejor anotador por los rivales con 20 puntos, seguido por 13 de Moon y 11 de James Crockets.

República Dominicana ganó 38-18 el primer parcial y perdió el segundo 17-29 para dejar 55-47 el medio tiempo. El tercer cuarto quedó 25-15 (80-62) a favor de los quisqueyanos, en tanto que el último finalizó 21-18 (101-80).

Ambos combinados volverán a medirse este lunes a la 1:00 de la tarde en el complejo de prácticas de los Hawks.

Participantes y sus puntos:
República Dominicana (101): Francisco García (3), Edward Santana (7), James Feldeine (18), Gerardo Suero (15), Dagoberto Peña (21), Juan José García (12), Rigoberto Mendoza (11), Juan Miguel Suero (4), Ronald Ramón (4), Edgar Sosa (2) y Manuel Fortuna (4).

North Jersey Pros 80: Teeng Akol (8), Kyle Robins (3), JR Inman (2), Billy Wilson (0), Jamario Moon (13), Russell Byrd (9), Kareem Rush (4), Luis Martínez (3), Chris Mattews (20), James Crockett (11), Spencer Dixon (7), Christian Villar (DNP).


NOTA DE LA SELECCIÓN: Víctor Liz, Eloy Vargas, Orlando Sánchez, Luis Flores y Kelvin Peña no estuvieron disponibles para el juego. El cuerpo técnico decidió que descansaran debido a la carga de trabajo que han acumulado en los últimos días. En el caso de Eulis Báez, este presenta una molestia menor en uno de sus tobillos.

Prensa RDBSeleccion // www,dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD