NAJRI: "NO ESTOY OPTIMISTA CON QUE SE PUEDAN INTEGRAR TOWNS Y ROBERTS" Resumen Sección Chat con el Gerente de la Selección Dominicana de Baloncesto

martes, 11 de agosto de 2015

El Gerente General de la Selección Dominicana de Baloncesto, Eduardo Najri compartió este martes con todos los visitantes del Portal de los Dominicanos en Baloncesto, en nuestra acostumbrada Sección Chat.

A continuación todos los detalles de este importantísimo conversatorio, donde el alto ejecutivo arrojó luz sobre las diferentes inquietudes en torno a la conformación del combinado tricolor de cara al Campeonato FIBA Américas 2015 (Pre-Olímpico), a celebrarse del 31 de Agosto al 12 de Septiembre en México, DF.

Eduardo Najri en Domenbasket desde Atlanta, Georgia.
Domenbasket: Con nosotros el Gerente General de la Selección Dominicana de Baloncesto Eduardo Najri, bienvenido hermano nueva vez al Portal de los Dominicanos en Baloncesto. 

Eduardo Najri: Buenos dias desde Atlanta, saludos para todos?

Domenbasket: Eduardo nos podrías comentar cual es el status en la actualidad de Ronald Roberts y Karl Towns ? se integrarán o no con el equipo.

Eduardo Najri: Por el momento no Domen, No estoy optimista. Ya hubiera recibido noticias de que se integran aunque sea tarde y no las he recibido. Así que no creo que vayan a participar.

Edwin Fernandez: No hay posibilidad que Montero practique con el equipo en el país

Eduardo Najri: No veo posibilidad de que montero participe. El esta en Santo Domingo, esperando sus papeles de trabajo.

Bertico Taveras: Buenos días hermano Eduardo agradecido de ud por su esfuerzo y entrega a tu labor ardua en nuestra selección, mi pregunta es debido al nivel que exhiben los otros países y nuestras dificultades para armar un buen conjunto dígame cuales son sus reales expectativas para este preolímpico

Eduardo Najri: Gracias Bertico. Lo primero es que han querido descalificar este equipo y no puedo estar mas en desacuerdo. Nuestro quinteto del mundial esta aquí y tenemos unas excelentes adiciones. NO obstante, de haber contado con todo el personal había dicho que me consideraba el favorito aun por encima de Canadá y todos sus NBA. Ahora, la meta es llegar a una semifinal y de ahí en adelante quien sabe lo que puede pasar.

elman357: En caso de clasificar a las olimpiadas, cuales son las Posibilidades de ver a Nuestros Jugadores Elites juntos (Towns, Robert, Horford, Montero, García) participando con la Selección??

Eduardo Najri: Elman, no te puedo decir porque no se si participarían. Siempre he dicho que en cada torneo tratamos de llevar el mejor personal disponible y con deseos de participar.

Joven00Joven: Hola Eduardo me gustaría saber que tipos de controles debería ejercer la FIBA para tratar de corregir esto de la negativa de jugadores a representar sus selecciones nacionales en torneos importantes. Si en el futbol casi nunca un jugador de futbol se niega a participar en su selección nacional. Piensas en que debería existir alguna compensación económica de los empleadores de esos jugadores (NBA) y que se utilice para desarrollar los proyectos de jugadores en sus respectivos países

Eduardo Najri: Fiba no prohíbe a nadie así como la NBA tampoco. Hay acuerdos con equipos de que los jugadores participen y de hecho con la NBA el seguro que se paga garantizando los contratos es vía la NBA. Pero así como en futbol un jugador puede decidir no participar en baloncesto pasa también. Eso se ve en los USA, donde a veces jugadores no participan. Obvio ellos tienen más profundidad y por eso no importa. Es lo que pasa en el baseball con nosotros.

José Juan Rodríguez: gracias por estar con nosotros, se que tu trabajo es solo con la selección de mayores, la u-19 terminó su ciclo, ahora la u15 u17 y u18 tendrán sus respectivos torneos el próximo año, desde la entrada de usted a la selección todos los años el equipo mejora dentro y fuera de l cancha que aconsejaría a la FDB al respecto de los menores para seguir obteniendo resultados positivos, en el pre voy a los nuestros no son los nombres de atrás de la camiseta que cuentan si no las 10 letras que están al frente, viva RD

Eduardo Najri: Gracias JJ, se que apoyas mucho las categorías menores, Creo que el trabajo de reclutamiento que se ha hecho es excelente. Maita y sus coaches han hecho un tremendo trabajo. Ellos deben de seguir identificando coaches jóvenes y desarrollándolos para que cada quien se especialice en su categoría como pasa en otros países. Recuerden no tenemos presupuesto ilimitado y no a todo el mundo le gusta trabajar de gratis o con poca remuneración.

Julian Suero: Saludos Eduardo, al día de hoy cual ha sido el jugador que mas te ha impresionado en las practicas?

Eduardo Najri: Hola Julián. Para serte sincero, he visto pocas prácticas. Hay gente que aun no lo cree pero no me involucro en decisiones técnicas. Para eso hay un equipo de trabajo. Mi labor es lograr la mejor concentración posible y de ahí dejar que los coaches decidan.

Hector Luis Garcia Cabrera: Eduardo saludos, felicito por tu gran trabajo realizado con la selección, ya se puede decir que ahí un antes y un después de Najri en la selección. Cual es tu meta, ósea a donde quieres llevar la selección y digas mi logro esta terminado?

Eduardo Najri: Hola Hector, quisiera lograr llegar a Río. En Baloncesto no hay mayor logro que ese. No obstante, siento que aun habiendo logrado eso, hay todavía mucho trabajo por hacer. Y después que hemos logrado tanto, no me sentiría bien que eso se pierda. De mi parte siempre apoyare a la Selección, aun cuando deje de ser el gerente.

alexfiebru: Saludos Eduardo, gracias por el excelente trabajo que vienes realizando con la selección. Seguirá Southgate con la selección de no clasificar a las olimpiadas? Que es lo que mas te gusta de ser gerente de la selección y lo que menos te gusta.

Eduardo Najri: Alex, si seguiremos, el apoyo de Southgate no esta condicionado a que yo sea el gerente o no. De hecho creo que el relevo es necesario y a medida que vayan creciendo los talentos es importante el cambio. Ya estamos en el quinto año. Ojala que la filosofía de trabajo no cambie no importa quien este al mando. Lo que mas me gusta es compartir con los muchachos a quien he llegado a conocer bien e incluso desarrollar buenas amistades con algunos de ellos. lo que menos me gusta son los viajes. Personalmente estoy totalmente en contra del nuevo sistema de clasificación. Perjudica a países como el nuestro por los grandes costos que va a significar.

mariogueher: Saludo Hermano, solo desearte paciencia y sobre todo agradecerte por el apoyo A nuestro basket, y oye algo en México vamos a meter mano, COMO SIEMPRE!

Eduardo Najri: Gracias Mario, tu apoyo y consejos son parte importante de mi éxito.

Rafael Danilo Perez M: Saludos Eduardo, el equipo es prácticamente el mismo del mundial, positivos, de hecho mi pregunta es que te llevo a elegir al coach atkinson para nuestra selección?

Eduardo Najri: Enteviste a varios dirigentes y me asesore bien con gente del baloncesto. Kenny tiene una reputación de buen "maestro" y de buenas relaciones con los jugadores. Sabía que íbamos a tener caras nuevas en el equipo y esa parte me gustaba.

Socrates Peña: Buenos dias eduardo felicidades por tu trabajo con la seleccion masculina. Quisieramos saber cual son los planes con la selecion femenina y que planes hay para un futuro a corto o largo plazo?

Eduardo Najri: Buena pregunta Sócrates. SI somos tan exitosos en volleyball femenino porque no en basket verdad? Se que eso es una prioridad de la federación y de hecho de que ellas participen en los eventos aun con los resultados obtenidos es una senal positiva. Estoy seguro que los resultados vendrán porque así se lo dispuso Uribe y su equipo.

Michael Contreras: saludos Eduardo. Según usted dijo que los que están en la ncaa no pueden tener contacto con coach NBA, pero Jay Triano es coach nba y un chico que se llama jamal murray que va jugar en kentocki esta practicando con Canadá explíqueme eso

Eduardo Najri: Así es, es el único. Se permite contacto con el Head Coach solamente. En nuestro caso tenemos 4 o 5 personas que son partes del equipo técnico. Aun así no creo que jamal participe porque tiene que ir a la universidad.

romanti: Saludos Eduardo, la southgate se ha acercado al gobierno con el objetivo de que se cree una infraestructura de calidad para la practica del baloncesto? o reparar el palacio?

Eduardo Najri: Hola Romanti, se ha hecho de manera informal. El palacio en mi opinión ya cumplió su ciclo, vi que pintaron el techo pero arreglaron las goteras? necesitamos una nueva instalación aun sea mas pequeña.

Edgar Ivan Cespedes: Saludos buenos días a todos ...Quiero saber si existe otra opción de dirigir algunas categorías ..Que no sea maita?

Eduardo Najri: Bueno Melvin logro la clasificación con la U16. EL colegio esta trabajando. Estoy seguro el año que viene vendrán cambios. No obstante no podemos descalificar a Maita porque ha hecho un trabajo EXCELENTE desde la identificación y reclutamiento de jugadores hasta el mismo desarrollo de ellos. Y por el muchos que NADIE conocía hoy están siendo reclutados. Hemos tenido mucho éxito en poco tiempo y no estábamos preparados.

Joven00Joven: Hola nuevamente Eduardo Me gustó la decisión de adicionar a DAVID DÍAZ al cuerpo de COACH creo en su talento a futuro. Esa decisión fue por recomendación tuya o ya KENNY ATKINSON había tenido contacto con DAVID DIAZ cuando estuvo en el país y que cualidades te gustan de DAVID DIAZ como COACH ya que es el coach de LOS LEONES. Agradecerte por demás el esfuerzo que haces por nuestra selección de baloncesto. Los seguidores estamos orgullosos de ti

Eduardo Najri: Cuando Ron me informó que no venia, llame a Maita para pedirle su recomendación, y posteriormente lo discutí con Uribe. Me gusto que me recomendaran a David porque es excelente coach y aprenderá de Kenny. Kenny lo único que me pidió fue que el sustituto de Ron sea Dominicano.

Domenbasket: Gracias, Eduardo por acceder nueva vez a estar con nosotros acá en Dominicanos en Basket, muchos éxitos en el Pre-Olímpico, En México haremos Historia !!.. Bendiciones ¡ ,.. #GoRD

Eduardo Najri: Gracias a todos por las preguntas.

Edison Brito (@Domenbasket) // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD