LUIS FELIPE LÓPEZ CALIFICA DE EXPERIENCIA EXTRAORDINARIA LA PARTICIPACIÓN EN EL CAMPAMENTO BALONCESTO SIN FRONTERAS Evento termina este miércoles con la celebración del Juego de Estrellas

martes, 18 de agosto de 2015

El antiguo jugador de la NBA, el dominicano Luis Felipe López, calificó este martes de "experiencia extraordinaria", la participación de los jóvenes prospectos en el campamento Baloncesto sin Fronteras, evento que por primera vez se celebra en Santo Domingo, con la particiación de 52 jóvenes jugadores procedentes de 18 países del continente americano.

López, quien actúa como entrenador en el evento, manifestó que "ser parte de este programa es una experiencia extraordinaria, pues no todos los días un chico que se está abriendo paso en el mundo del baloncesto, tiene la oportunidad de recibir consejos y clínicas de jugadores, leyendas y entrenadores de la NBA"

Destacó que "en este tipo de evento, se adquieren muchos conocimientos, que luego son muy valiosos en el desarrollo de un jugador".

"Este proyecto servirá para que muchos de estos muchachos se conviertan en grandes jugadores y hasta lleguen a la NBA, pues es mucho lo que se aprende en todos los sentidos", apuntó.

En el campamento BWB Américas 2015 de Santo Domingo, que se celebra en el Palacio del Voleibol, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, figuran igualmente como entrenadores, los jugadores dominicanos de la NBA, Al Horford (Atlanta Hawks), Charlie Villanueva (Dallas Mavericks) y Luis Montero (Portland Trail Blazers).

Además, el estadounidense Corey Brewer (Houston Rockets) y el camerunés Luc Mbah a Moute (jugó la pasada temporada con Philadelphia 76ers), así como el ex-jugador de la NBA, Tito Horford.

También, los coaches Melvin Hunt (Dallas Mavericks), Brett Gunning (Houston Rockets), Darvin Ham (Atlanta Hawks), Nick U’ren (Golden State Warriors); Patrick Hunt (presidente de la Asociación Mundial de Coaches de Baloncesto) y Gersson Rosas (Houston Rockets). Rosas es el director del campamento.

Jornada del martes
Este martes, tercera fecha del campamento, en horas de la mañana se celebró la ronda preliminar de la competencia de tiro de 3 puntos y hubo prácticas de los 4 equipos que compiten en el torneo de los campistas. 

Al mediodía se continuó con el torneo de los campistas y en la tarde, los coaches de la NBA impartieron clínicas para entrenadores nacionales. 

Fecha final
El campamento concluye este miércoles. De 11:15 de la mañana a 12:00 del mediodía, se jugarán los playoffs del torneo de los campistas.

A la 1:00 de la tarde comenzará el Juego Todos Estrellas entre dos equipos conformados por los jugadores más destacados del torneo de los campistas. En el medio tiempo del partido se celebrará la ronda final de la competencia de tiro de 3 puntos.

Al final, se procederá a premiar al Jugador Más Valioso del Juego Estrella, que será galardonado con el trofeo Jet Blue High Flyer.

El público tendrá libre acceso a todos los eventos de la jornada final del campamento.

Mario Emilio Guerrero // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD