RESUMEN SECCIÓN CHAT CON JOSÉ "MAITA" MERCEDES (17/07/15)

viernes, 17 de julio de 2015

El entrenador de la Selección Dominicana de Baloncesto de cara a los Juegos Panamericanos 2015 y a la vez Director de Selecciones Nacionales, José “Maita” Mercedes, interactuó este viernes con todos los visitantes de dominicanosenbasket.com en su Sección Chat.

A continuación todos los detalles de lo acontecido en dicha Sección: 

Domenbasket: Con nosotros una vez mas José “Maita” Mercedes entrenador de la Selección Dominicana de Baloncesto de cara a los Juegos Panamericanos 2015, bienvenido hermano al Portal de los Dominicanos en Baloncesto.

mangulandia: Cual fue la situación con Adonys Henríquez, por que no pudo concretizarse que este con el Seleccionado.?

JoseMercedes: No estuvo en el listado largo (pre-selección). Y su inclusión fue tarde cuando decidió participar.

Jose Armando: Bienvenido Sr Maita Mercedes mi pregunta es la siguiente como dirigente de baloncesto me gustaría saber en 10 años como o donde te visualizas?

JoseMercedes: En construir un programa que sea garantía del país en su desarrollo y lo competitivo.

lemuel0893: Saludos maita en cual selección usted se siente más confiado entrenando en la de menores o la mayor

JoseMercedes: En las de menores

JFBalbuena: buenos días! quisiera saber que tipo de estrategia hará, set play o correr en la cancha, debido a la altura del equipo?

JoseMercedes: Correr y sept play corto, ósea jugadas cortas

Domenbasket: 6 jugadores como debutantes, 6 ya con experiencia en el seleccionado nacional, cuales son tus expectativas con este grupo y que puede esperar el país del mismo en estos Juegos Panamericanos.

JoseMercedes: Evaluar el nivel competitivo de los más jóvenes y que puedan aprender de la experiencia de los otros 6 y del torneo

RdtoRio-Lucas A. Martinez: Hemos visto en los últimos 2 o 3 anos el manejo, o mas bien el poco tiempo de juego que tu le has dado a jugadores como Ronald Roberts, Orlando Sánchez, Vitiello, Weisner Pérez y últimamente Nehemías Morillo (todos jugadores formados fuera del país). Por lo que hemos visto todos esos jugadores han demostrado un nivel de baloncesto para estar jugando mucho más minutos. Puedes darnos razones del porque juegan minutos tan limitados?

JoseMercedes: Eso no se ha visto en los niveles de selecciones nacionales, tienen el talento pero les falta mas competir a este nivel para adaptarse. 

Domenbasket: Sobre el caso Jack Martínez, has tenido la oportunidad de conversar con el tras tu regreso de Grecia, para solucionar de una vez por todas esa situación…


Rafael Danilo Perez M: con 3 años practicando el grupo de la U19 y jugando juntos a que se debe que jueguen como un equipo sin fundamentos y sin química.

JoseMercedes: Solo fue el primer año que hubo tiempo suficiente. En los últimos dos completos menos de 21 días.

Jose Armando: A que se debe Sr. Maita que en todas las categorías incluyendo las categoría mayor es difícil ver con normalidad jugadas ofensivas pre-fabricadas vemos que para RD hacer ofensiva es difícil o poca fluida y nuestros adversarios vienen ya con un planteamiento ofensivo claro con muchos tiros parados después de cortinas, es que somos así ofensivamente desorganizado o es algo que se toma su tiempo para llegar a jugar ofensivamente como esos países Europeos y Suramericanos.

JoseMercedes: Es una edad de formación pero se necesita tiempo, para jugar como esos equipos.

Joven00Joven: Maita te tengo un gran respeto por tu trayectoria como jugador de baloncesto. Disfrute mucho de tu juego y me satisfacen tus éxitos. Mi pregunta es que están haciendo para desarrollarte como COACH de baloncesto debido a que en algunos torneos acá en el chat no hemos estado de acuerdo con la forma de manejar determinados momentos del juego. Que estudios estas haciendo para elevar tu calidad como COACH de baloncesto a sabiendas que has estado de asistente de JOHN CALIPARI?

JoseMercedes: En baloncesto se aprende en el día a día, estar actualizado con las innovaciones que te ofrecen los distintos niveles de competencias. Esto tú lo formula de acuerdo a tu filosofía y personal disponible como entrenador. En esta etapa nuestro programa crece poco a poco porque estamos incluyendo profesionales en medicina deportiva, psicología y preparación física para corregir al momento lo que escogemos como talento, ya que ese talento por lo regular no llega terminado

chiloveras: Cuales jugadores te han impresionado más, ya con más días juntos y dos fogueos accionados..

JoseMercedes: De momento solo Juan José García.

mariogueher: Simplemente saludar a mi amigo Maita y desearle mucha suerte y que siga realizando la importante labor de entrenar las categorías menores y desarrollarlas, un abrazo

JoseMercedes: Gracias.

elpejequefuma: Maita, háblanos del jugador anthony ross que fue captado en ny y dicen que es un excelente jugador a futuro en la posición 1.

JoseMercedes: No lo conozco, Con ese nombre no se a quien te refiere

Well Capellan Reyes: Buenas tarde.. Mi pregunta es la siguiente, porque no vemos a Nehemías Morillo jugando mas minuto, si cuando el esta en la cancha se nota la diferencia en el control del balón.

JoseMercedes: Capellán no se que juego has visto de Nehemías. Pero respecto tu opinión.

Roberto Gonzalez: tenemos un nuevo gerente en la U17, nuestro amigo Mario Guerrero, que opinión le merece o como valora esa designación? decirle además que para nada estoy de acuerdo como ha manejado en las selecciones los jugadores formados en el extranjero.

JoseMercedes: Felicitarlo y darle la bienvenida a este tipo de persona que quieren y aman el baloncesto dominicano. Respeto tu opinión.

AH15_Robert: Maita a que se debe su preferencia de jugadores nativo por encima de los jugadores formados fuera. 

JoseMercedes: No es que yo lo prefiero. Sucede que hay evaluaciones que al compararla para beneficio del equipo resulta que el de aquí esta mas adecuado y adaptado al ritmo del la filosofía técnica que usamos que el que está fuera. Eso por lo regular lo lleva en contra el que está fuera y le cuesta un tiempo adaptarse.

Themichal2: saludos maita. Por que se incluyo a James Maye en el equipo viendo que ese puesto se le pudo dar a otro joven o un veterano del patio.

JoseMercedes: Por la posición y por la disponibilidad, por ejemplo un Orlando Sánchez esta en los playoff LNB.

mangulandia: a que se debió el poco tiempo de juego de polanco en el mundial?

JoseMercedes: Es un joven con un talento de mucho futuro, pero no se adaptó al juego de nuestro equipo y el poco tiempo no lo ayudo. Tiene que trabajar su enfoque sobre el juego, si quiere ser un jugador de selección nacional. Pero de que tiene talento lo tiene de eso no hay duda, solo es hacerse un esclavo del trabajo para conseguir metas deseadas.

Rafael Danilo Perez M: Estará ud dirigiendo la categoría sub 17 en PR? y cuales son los jugadores que ud. entiende serán vitales en las aspiraciones del equipo criollo.

JoseMercedes: Si dios lo permite si. Hay muchos jugadores en disponibilidad, estamos dándole forma para final de este mes. Pienso que Danny Vitiello y Víctor Peña son los abanderados con más experiencia.

Bertico Taveras: Maita le respeto que a veces usted dice k la diferencia de tamaño ni es factor pero creo si Rodney Miller hubiese estado en la u19 quizás la historia fuera otra porque en mi humilde opinión eso nos afecto demasiado

JoseMercedes: En ciertas ocasiones la estatura es relativa. Porque en el mundial si busca la estadísticas en la mayoría de los juegos contra equipos más altos le dominamos los rebotes.

Edwin Antonio Mateo Gutierrez: Maita, quiero saber si Alanzo Frink y L.J. Figueroa estarán con la U17.

JoseMercedes: Si dios lo permite si

Well Capellan Reyes: Señor Mercedes, ya tiene el cinco titular definido… con respecto a Nehemías, le he visto jugar, es bueno tomar en cuenta ese jugador, claro igual a los demás.

JoseMercedes: Aun no. Mañana en el juego de fogueo hay algunas interrogantes que deben de aclararse.

Domenbasket: Gracias Maita por compartir nuevamente con nosotros, Bendiciones y Éxitos en Toronto… me saludas todos los chicos…. Afectos ¡

JoseMercedes: Un placer…. Siempre en la disposición de conversar con los participantes del chat de este importante medio de comunicación. Decirle que estamos trabajando para aportar un poco de lo que de baloncesto hemos aprendido y con la voluntad de hombre y mujeres que acompañan el programa de selecciones nacionales. Gracias Brito por la oportunidad. Éxitos.

Edison Brito (@Domenbasket) // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD