PUERTO RICO - FELDEINE Y VAQUEROS CONTRA LA PARED

domingo, 5 de julio de 2015

ARECIBO.- Los Vaqueros cayeron en un hueco profundo en la semifinal A del BSN al caer por tercer partido consecutivo ante los Capitanes de Arecibo.

Y por tercer partido al hilo en esta serie, los Vaqueros se quedan cortos en el último parcial y permiten el triunfo de los rivales, una cerrada victoria 92-90 en el coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina, y que ahora se colocan a una victoria más de ganar la serie y pasar a la Serie Final.

Los Vaqueros no supieron aprovechar una colosal actuación del importado Andy Panko, quien totalizó 32 puntos, incluyendo 26 tantos en la segunda parte del juego. James Feldeine le siguió con 23 puntos, pero los Capitanes lo limitaron a tan solo dos tiros libres en el periodo final.

Feldeine, agregó 5 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones de balon, acumulando +19 de eficiencia.

El banco de los Capitanes fue fundamental en el triunfo con 32 puntos, al tiempo que el de Bayamón apenas sumó ocho tantos.

Bayamón llegó esta noche a la Villa del Capitán con la urgencia de ganar y batalló hasta el final en su intento. En el último minuto y medio su ejecución no fue la mejor y Arecibo aprovechó el momento para despegarse definitivamente en la pizarra.

Los Vaqueros llegaron a tener ventaja 81-79 en el cuarto parcial con 4:15, antes de que Huertas y Walter Hodge respondieran con canastos para devolver la ventaja 83-81 a los Capitanes con 3:20. A partir de ese momento, Arecibo mantuvo la ventaja pese al acecho del vaquero. Con 1:30, Feldeine cerró la pizarra 87-85, pero los Vaqueros fallaron en contener el ataque del local y los Capitanes se fueron en escapada con dos tiros libres de Balkman y cesta de Hodge (91-85) restando 41 segundos.

Bayamón tuvo una última oportunidad de igualar la pizarra, cuando Panko recibió falta con apenas un segundo y la pizarra 92-89. Panko anotó el primero y falló intencionalmente el segundo. Bayamón recuperó el rebote, pero no pudo lanzar el canasto antes del sonido de la chicharra final, dando paso a un gran festejo entre jugadores y fanáticos en el coliseo.

Arecibo también dominó la primera mitad 48-42 y entró empate 66-66 al periodo final.

David Huertas anotó 16 puntos y Renaldo Balkman agregó 15 tantos con siete rebotes para ser los mejores por los Capitanes.

Otros cuatro jugadores de los Capitanes anotaron puntos en doble cifra: Walter Hodge logró 12 puntos con siete asistencias y cinco rebotes; Ike Ofoegbu también agregó 12 con ocho rebotes; Chiremelu Elonu 12 tantos; y Denis Clemente 10.

Prensa Vaqueros // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD