NCAA - FÉLIZ, LA APUESTA A FUTURO DE ANTIGUA

jueves, 16 de julio de 2015

SANTO DOMINGO.- En las clasificaciones, la Universidad del Sur de la Florida volvió a terminar en el sótano de su división y desmejoró en la temporada de debut de Orlando Antigua al frente del equipo, pero el reclutamiento de Andrés Féliz puede ser un golpe sobre la mesa para las aspiraciones futuristas de los Bulls.

Féliz es un armador ofensivo de 6’2 y 18 años, oriundo de Guachupita, que adorna su curriculum con el liderato de puntos (18,9) del recién concluido Campeonato Mundial sub-19, que se jugó en la isla de Creta, Grecia.

El base, que se encuentra en Canadá como parte del seleccionado dominicano que disputará los Juegos Panamericanos, estará bajo las órdenes de Antigua a partir de la temporada 2016-2017.

Este producto del club Rafael Leonidas Solano agotará su último año a partir de septiembre en la secundaria West Oaks Academy de Florida. En el estreno de Antigua, USF logró marca de 9-23 (porcentaje de .281) incluyendo 3-15 en su conferencia. Un año antes, el equipo tuvo foja de 12-20 (.375) con 3-15 en la American Athletic Conference.

Antigua, con contrato hasta 2019, está rodeado de un ambiente hispano. En cancha tiene al defensa santiaguero Nehemías Morillo y al delantero york-dominican Luis Santos, además del centro español Rubén Guerrero.

En la banca tiene a su hermano Oliver Antigua, y al cubano Sergio Rouco como asistentes.

Nathanael Perez Nero / DL // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD