LUIS MONTERO SALTA DE LA OSCURIDAD A LA NBA

jueves, 16 de julio de 2015

Luis Montero pidió la pelota casi en el momento que la pelota dio en el aro.

Atrapó el pase en el contraataque y dribleó por la espalda una vez antes de encestar sin problemas un triple temprano.

La firma más reciente de los Trail Blazers anunció su presencia con un largo tiro de salto en el segundo cuarto del primer partido de Portland en la liga de verano, pero las preguntas se arremolinan alrededor del larguirucho de 22 años.

¿Quién diablos es él, de todos modos? El defensa de 6-7 y 185 libras emergió de la oscuridad para ganar un contrato con un equipo de la NBA. Su camino no convencional lo llevó de un adolescente en la República Dominicana a través de community college a un agente libre no reclutado acercándose a un puesto en el roster de la NBA.

Montero nació en Santo Domingo, República Dominicana y fue uno de los mejores prospectos en el país como adolescente.

En 2011, a los 19 años, Montero se trasladó desde su país de origen hacia Wilbraham y Monson Academy, una fuente inagotable de la escuela preparatoria en baloncesto situada a unos 90 minutos en las afueras de Boston.

“Mi entrenador en casa tenía una conexión con el entrenador de la Universidad de South Florida”, dijo Montero. “Así que me trajo aquí a Estados Unidos para jugar a la escuela secundaria y ver qué pasa.” Montero se había comprometido con la Universidad de South Florida, pero no tenía las calificaciones para entrar a la universidad después de sólo un año en la escuela secundaria en los Estados Unidos, de hay decidió dar el salto al profesionalismo y al momento todo marcha satisfactoriamente. 

Mike Richmond / Oregon Live // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD