LNB - METROS Y HURACANES SE MEDIRÁN EN FINAL CIRCUITO NORTE

miércoles, 8 de julio de 2015

SANTIAGO. Los Metros de Santiago reciben hoy (miércoles) a los Huracanes del Atlántico, en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, en el inicio de la serie final del Circuito Norte del Torneo 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), Banreservas, dedicado al profesor Fernando Teruel.

El primer encuentro de la serie, pautada al mejor de cinco juegos, está programado para comenzar a las 8:00 de la noche, el ganador de esa serie se medirán al campeón del Circuito Sur-Este, titulo que se disputaran los Soles de Santo Domingo Este y los Cañeros del Este.

Los Metros buscarán rivalidad su corona obtenida la pasada temporada y sumar cuatro en su historia de la LNB, ya que en 2006 y 2007, en la época de la desaparecida Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA), precursora de la LNB, se alzaron con el título. La LIDOBA operó de 2005 a 2008 y luego de un receso de un año, dio paso en 2010 a la LNB. En la historia de la LNB, los Metros solo se han acreditados una corana y es la de la pasada temporada, la cual se disputaron con los Titanes

Los Metros avanzaron al playoff final al dominar fácil la serie regular del Circuito Norte implantando un nuevo record como franquicia de 14 victorias y 6 derrotas, mientras que los Huracanes se vieron obligados a jugar un partido extra con los Reales de la Vega el pasado lunes, donde vencieron a domicilio 88-80, a los Veganos.

Por cuarta ocasión: Los combinados Metros de Santiago y Huracanes de Puerto Plata se medirán en esta fase por cuarta, las dos primeras fueron en la etapa de LIDOBA, donde los Metros se impusieron 3-0, en el 2006 sobre Marinos de Puerto Plata en ese entonces y en el 2007, los Metros volvieron a ganarles la serie de campeonato del Circuito Norte, pero en esa ocasión 3-2.

Por su lado los Tiburones de Puerto Plata hoy (Huracanes del Atlántico) se impusieron en una serie pactada al mejor de tres encuentros 2-1, sobre los Metros en la temporada del 2010, siendo esa la primera temporada de la etapa LNB.

A nivel de barrida: En la presente temporada los tres veces campeones Metros de Santiago se llevaron a los Huracanes del Atlántico a nivel de barrida en la serie particular 4-0.

El segundo encuentro de la serie final del Circuito Norte está programado para efectuarse el próximo viernes a partir de las 8:00 de la noche, cambiando de escenario al Polideportivo Fabio Rafael González de Puerto Plata.

Prensa Metros // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD