LNB - METROS MEJOR RECORD DE LA SERIE REGULAR Reales ante Huracanes este lunes para definir su rival en Playoffs

lunes, 6 de julio de 2015

Santiago.- Los Metros de Santiago vencieron este domingo 103-97, en tiempo extra a los Reales de la Vega, en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, de esa manera lograron conquistar la serie regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), Banreservas, evento que tiene una especial dedicatoria al profesor Fernando Teruel.

Los Metros dominaron la primera mitad fácilmente 40-27, pero luego del descanso los Reales logaron mejorar su actitud ofensiva y defensiva y ganaron la segunda mitad 56-43, llegando a tener ventaja de 3 puntos 83-80, restando 7:8 segundos del tiempo reglamentario, donde el nacionalizado Maurice Carter de los Metros encestó un lance de la línea de tres para igualar el marcador a 83 puntos y dejándoles solo 2:6 segundos de juegos a los Reales para que realizaran una ofensiva, la cual no fue positiva y se vieron obligado a jugar un tiempo extra para definir el marcador.



Los dueños de la casa conquistaron ese tiempo extra 20-14, para de esa manera acreditarse su decimocuarta victoria de la serie regular.

El nativo Orlando Sánchez estuvo impresionante liderando la ofensiva de los campeones con 21 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, escoltado por Eloy Vargas, quien realizó un doble-dobles de 18 puntos y 15 tableros, Robert Glenn 14 unidades, 5 rebotes y 3 asistencias y Cristopher Lang y Maurice Carter aportaron 12 tantos cada uno, Lang agregó 7 rebotes y Carter 3 asistencias.

Por su lado el capitán Víctor Liz en su actuación limitada aportó 8 asistencias, 7 puntos y 4 rebotes.

Por los Reales sobresalieron: Rigoberto Mendoza (Vinkingo) con un dobles de 28 puntos y 11 rebotes, agregando 5 asistencias, Santo Martínez 20 tantos y 4 tableros, Herve Lamizana 18 unidades y 6 rebotes y Juan Araujo 13 puntos y 5 tableros.

Los Metros rompieron su propio record de ganados y perdidos en la historia de la LNB, culminando en esta ocasión con14-6 para ganar por tercer año seguido la serie regular del Circuito Norte y de la Liga en sentido general, mientras que para los Reales fue su derrota número 11, donde terminaron con su record igualados a 9-11, con los Huracanes del Atlántico, situación que obligas a ambos a jugador hoy un juego decisivo, el cual será efectuado en el Polideportivo Fernando Teruel de la Vega.

El triunfo le otorga el derecho a los Metros de abrir en la Arena del Cibao la serie final del Circuito Norte, la cual esta prevista para iniciar este miércoles, con el ganador del encuentro decisivo de esta noche entre Reales y Huracanes, el cual está previsto efectuarse en el Polideportivo Fernando Teruel de la Vega.

Los metropolitanos dominaron el juego todo el camino, imponiendo su mejor defensa, unida a la labor magistral a la ofensiva de Orlando Sánchez, quien presentó en ese encuentro su mejor actuación en la presente temporada de la LNB.

Prensa Metros // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD