LNB - CAÑEROS Y SOLES ABREN ESTE MIÉRCOLES LA FINAL DEL CIRCUITO SURESTE La serie inicia a las 8:00 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes

miércoles, 8 de julio de 2015

LA ROMANA.- Los Cañeros del Este inician este miércoles la penúltima travesía que los separa de un retorno a la Gran Final del campeonato 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto “Copa BanReservas”, instancia a la que asistieron por última vez en 2012.

El equipo que dirige Derek Baker López recibe en su guarida del polideportivo Eleoncio Mercedes a los Soles del Este, para batirse en una final de circuito frente a un rival con mucha solidez y que buscarán disputar una corona por primera vez en su historia.

El primer partido de la final del Circuito Sureste está programado para comenzar a las 8:00 de la noche en el Eleoncio Mercedes, la única sede donde los Cañeros jugarán sus tres partidos como locales, en caso de que la serie de prolongue al máximo de cinco encuentros. El equipo también jugó como local en el techado Leo Tavárez, de Higüey, en la ronda preliminar.

Muchos expertos dan a los Cañeros como favoritos para salir vencedores en la final pactada a un 5-3, partiendo del hecho de que fueron los líderes de su división y tuvieron ganancia de causa en la serie particular contra sus propios rivales, al derrotarlos en tres de los cuatro partidos que escenificaron en la fase de clasificación.

Sin embargo, Cañeros y Soles terminaron la serie regular con el mismo palmarés de victorias y derrotas, tras sus registros de 13-7. También, los tres primeros partidos entre ellos finalizaron por tres puntos o menos (81-84, 99-96 y 91-89), definiendo los Cañeros el cuarto choque por ocho puntos (98-90) para vencer a los Soles en tres juegos corridos.

Para el coach Baker López todo lo de la serie regular queda en el pasado y ahora el objetivo es enfocarse para avanzar a la Gran Final, instancia a la que su equipo podría llegar por tercera ocasión. Los Cañeros exhiben en su vitrina dos copas de campeones, obtenidas en 2010 y 2012 con Carlos Medina y Phill Hubbard, respectivamente, como entrenadores. El primer año vencieron a los Huracanes de Puerto Plata y luego a los Indios de San Francisco de Macorís.

“Tenemos un conjunto para llegar lo más lejos posibles, pero hay de frente un rival de respeto, consideración, calidad y profundidad. Contra ese duro oponente trazaremos nuevas estrategias de juego para poder vencerlo. Sabemos que no será fácil, pero tenemos el material y la voluntad para derrotarlos,” dijo un confiado Baker López.

Cañeros, 7-5 y 6-2 ante rivales circuitos
Los Cañeros del Este dividieron sus 13 victorias de la siguiente manera. Derrotaron en siete de 12 encuentros a sus rivales directos de la División Sureste y tuvieron una marca excelente de 6-2 en los partidos inter circuitos.

En el lado Sureste doblegaron tres veces a los Soles, mientras que empataron a dos victorias por bancos contra los eliminados Leones de Santo Domingo y Titanes del Distrito Nacional.

Contra el Norte, la representación de La Romana barrió 2-0 sus series a los Indios de San Francisco y Huracanes del Atlántico, de Puerto Plata. Mientras que terminaron con fojas de 1-1 ante los Metros de Santiago y Reales de La Vega, respectivamente.

El conjunto también jugó un gran baloncesto en la ruta y en la casa, terminando con un saldo positivo en ambos escenarios.

La marca de 7-3 en el Eleoncio Mercedes y el Leo Tavárez solo fue superada por los registros de 8-2 que tuvieron los Metros y los Soles jugando como locales, respectivamente.

Mientras que el récord de los Cañeros de 6-4 en la carretera sólo fue igualada por los Metros de Santiago.

Mejores anotadores contra cada equipo 
A nivel individual, Briant-Amaning fue el verdugo de los Cañeros, promediando 18.5 puntos y 7.75 rebotes por partidos. Sumó 74 unidades y 31 rebotes en los cuatro encuentros. Rodríguez, con 72 tantos, tiene average de 18.0, mientras que Suero lleva 15.5 y 6.25 rebotes (62 y 25).

Del lado de los Cañeros su mejor hombre ante los Soles, lo fue su armador Kelvin Peña, quien factura averages de 19.5 y 5.0 asistencias (79 y 20). Terry lo escolta con promedio de 18.0 y 8.3 rebotes (52 y 25) en sólo tres partidos. Bobby Pandy con medias de 15.75 y 7.25 en anotación y capturas (63 y 29), sucesivamente.

Los Cañeros tuvieron a seis hombre en cifras dobles durante la temporada regular, sobresaliendo el importado Bryan-Amaning con 343 tantos y 19.1 de promedio, con media de 7.8 en rebotes. Guzmán tuvo 16.9 y 6.6 capturas, Rodríguez 15.5 y Suero 15.4, mientras que Dagoberto Peña logró average de 12.1 y el refuerzo armador Ronnie Taylor, líder en asistencias de la liga (5.0) terminó con 10.1.

Los Cañeros contaron con cinco en doble dígitos, incluyendo al despedido Rashad McCants ( logró promedio de 12.8). Terry fue la mejor arma ofensiva del conjunto con average de 23.3 y totalizó 419 puntos, líder de la liga con la mayor cantidad de tantos y segundo en promedio.

Kelvin Peña lo escoltó con 17.4 y 4.5 asistencias, Luther Head 15.0 y Pandy 12.0 con 6.5 rebotes por juego. Desde hoy los Cañeros contarán con los servicios del romanense Ramón Ruiz, seleccionado desde los Indios en el draft de jugadores eliminados.

Prensa Cañeros // www.dominicanosenbasket.com 

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD