LNB - CAÑEROS Y METROS BUSCAN QUEDAR A UN PASO DE LA FINAL

viernes, 10 de julio de 2015

Los Cañeros del Este regresan la noche del viernes a la capital Dominicana confiados en conseguir una segunda victoria ante los Soles de Santo Domingo, para colocarse en el umbral de la Gran Final en el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto “LNB Copa BanReservas”.

El segundo partido de la Serie Final del Circuito Sureste se juega hoy (viernes) desde las 8:00 de la noche en la cancha del club Mauricio Báez, hogar de los Soles. Esta noche sigue también la final del Circuito Norte que dominan 1-0 los Metros de Santiago sobre los Huracanes del Atlántico, que reciben al equipo rival en el polideportivo Fabio Rafael González, de Puerto Plata.

Para el encuentro el dirigente Derek Baker López dijo que viene con su escuadra lista para tratar de conseguir un segundo triunfo seguido. Los Cañeros comenzaron la final derrotando 90-76 a los Soles el miércoles, en choque efectuado en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de esta ciudad.

Con un triunfo esta noche los Cañeros pondría a punto de la barrida una serie que se juega al mejor de cinco partidos (5-3) y que continuará el domingo a las 5:00 de la tarde en La Romana.

Baker López dijo que le gustó lo que vio de su equipo en el juego inicial, al señalar que ejecutaron casi a la perfección el plan diseñado para encarar el primer encuentro de la final.

“El juego de hoy será clave para nosotros. Poner la serie 2-0 será importante porque nos pondríamos a ley de un triunfo y forzaríamos al rival a ganar tres encuentros seguidos. Vamos a la capital con la misma aptitud ganadora, optimistas de que podemos llevarnos la victoria, pero no confiados por la clase de equipo que son los Soles,”, manifestó el capataz del representativo de la región Este.

Reiteró que “tuvimos un muy buen primer partido en todos los aspectos del juego y podemos mantener la consistencia ofensiva y defensiva que mostramos el miércoles.

Fue uno de los mejores juegos del colectivo este año”.

Los Cañeros sacaron 14 puntos de ventaja en su victoria, después de contener a los Soles a 32 puntos en la segunda mitad del encuentro, 10 de ellos en un clave tercer cuarto en el que dejaron sin puntos a sus rivales en los primeros cinco minutos del parcial.

Los Cañeros ganaron el primer tramo 23-19, pero fueron superados 21-15 en el segundo período para llegar al medio tiempo en desventaja 42-44. Después de tomar la ventaja 50-44 con un rally 8-0 comenzando el tercer parcial, los Cañeros jamás dieron tregua a los Soles y consolidaron una ventaja que casi no bajó de cifras dobles en los restantes 20 minutos del partido.

LD // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD