CENTROBASKET U17 - GUERRERO-HEREDIA GERENTE GENERAL SELECCIÓN RD

miércoles, 15 de julio de 2015

SANTO DOMINGO.- El Dr. Mario Guerrero-Heredia fue designado este miércoles Gerente General de la Selección Dominicana de Baloncesto U17 que competirá en el Centrobasket de la categoría del 4 al 8 de agosto en San Juan, Puerto Rico, donde el combinado tricolor buscara repetir la Medalla de Oro obtenida en la versión 2013.

Agradezco a Rafael Uribe presidente de Fedombal, por la oportunidad que me brinda de aportar y contribuir en esta etapa dorada del Baloncesto en la Republica Dominicana, “La Nueva Era”, tenemos altas expectativas de clasificar al Premundial U18 y luchar por el Oro, expresó Guerrero-Heredia a la producción de Dominicanos en Basket.

A la derecha Mario Guerrero Heredia junto a su hermano Bosco en la Copa
del Mundo FIBA 2014, Bilbao España.
Contamos con un tremendo material, jugadores que sin dudas tienen la calidad para formar parte en el futuro de la Selección Absoluta, entre ellos puedo destacar a Danny Vitiello, Víctor Peña, L.J. Figueroa, Alanzo Frink, Omar Silverio entre otros jóvenes que están desarrollándose bajo la tutela de la Dirección Nacional de Selecciones de la mano de José “Maita” Mercedes y Melvin López, concluyó el ejecutivo.

Mario Guerrero y Edison Brito
Pre-Mundial 2013..
República Dominicana accionará en el Grupo A, junto a Guatemala, México y Costa Rica.

En el Grupo B estarán, Puerto Rico, Barbados, Islas Vírgenes, Bahamas.

Los equipos jugarán una primera ronda de todos contra todos dentro del grupo. Los mejores dos equipos de cada grupo clasificarán a una semifinal donde el primer lugar del Grupo A jugará contra el segundo clasificado del Grupo B y viceversa. Los ganadores de la semifinal avanzarán a la Final. 

El Centrobasket U17 clasificará a tres equipos al Campeonato FIBA Américas U18 del 2016. 


Edison Brito (@Domenbasket) // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD