PRE-OLÍMPICO - CANCELAN PARTIDOS DE EXHIBICIÓN DE RD CONTRA PAÍS VASCO

lunes, 29 de junio de 2015

SANTO DOMINGO.- La Selección Nacional de Baloncesto de República Dominicana informó que fueron cancelados sus dos fogueos contra equipos del País Vasco, los cuales estaban programados para celebrarse los días 14 y 16 de agosto en Santiago y en el Distrito Nacional, respectivamente.

A través de un comunicado de prensa, el gerente general del equipo tricolor, Eduardo Najri, explicó que la cancelación se produjo porque los equipos de la ACB declinaron debido a la cercanía con su temporada.

El ejecutivo indicó que se buscarán otras alternativas para mantener la cantidad de partidos de preparación que originalmente fueron pautados para efectuarse previo al Campeonato FIBA Américas 2015, que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México del 31 de agosto al 12 de septiembre.

Dentro de su itinerario de preparación la tropa del dirigente norteamericano Kenny Atkinson tiene previsto participar en la copa Jenaro “Tuto” Marchand, la cual se desarrollará en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico del 23 al 27 de agosto.

En esa cita se medirán ante las selecciones de Canadá, Argentina y Brasil, además de los anfitriones boricuas.

El Preolímpico 2015 representa un reto importante para la República Dominicana, ya que se tratará de conquistar uno de dos boletos disponibles para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. De lograrlo sería la primera clasificación del país al evento de baloncesto de la cita olímpica.

Prensa RDBSeleccion // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD