MUNDIAL U19 - SELECCIÓN NACIONAL SE FOGUEARÁ EN CANCHA CLUB MAURICIO BÁEZ Será viernes y sábado ante un equipo jugadores U-25; se preparan para Mundial en Grecia

viernes, 12 de junio de 2015

La selección nacional de baloncesto masculino U-19 sostendrá viernes y sábado dos encuentros de fogueos durante su etapa de preparación con miras a su participación en el Campeonato Mundial FIBA de dicha categoría, que se celebrará del 27 de este mes al 5 de julio, en la ciudad de Heraklion, en Grecia.

Los choques de entrenamientos será celebrados el viernes a las 7:00 de la noche y el sábado a la 5:00 de la tarde ante jugadores de la categoría U-25, que participaron en el Clásico de Baloncesto Boyón Domínguez.

La información fue suministrada por José -Maíta- Mercedes, dirigente de la escuadra tricolor que irá a Grecia para el Campeonato Mundial U-19.

Mercedes es el director del Proyecto de Selecciones Nacionales de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

Informó que entre los jugadores seleccionados que estarán en los dos partidos de preparación están Andrés Feliz, Jerry Flores, Jeikson Montero, Jonathan Araújo, Joan Durán, Jhery Matos, Elvis Valera, Oliver García, Víctor Peña, Jeromy Rodríguez, Danny Vitiello y Richard Polanco.

Así mismo, los dominicanos nacidos en territorio norteamericano Rodney Miller Jr y Weisner Pérez, quienes componen el grupo de convocados. Y Alfred Rothensteiner Martínez y Anferny Almonte participarán en los entrenamientos en calidad de invitados.

Este grupo ha sido parte del proyecto desde hace más de dos años, inicialmente ganaron en 2013 la medalla de oro del Torneo Centrobasket U-17, en Puerto Rico, y más tarde, lograron el tercer puesto (bronce) del Campeonato Fibaaméricas U-18 del 2014, el cual se celebró en Colorado Springs, en los Estados Unidos.

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, había dicho hace pocos días, que “este es un selecto grupo de entrenadores dominicanos de primer nivel que han estado a cargo de las prácticas, las cuales han sido ininterrumpidas por espacio de más de un año, lo que nos garantiza tener un equipo en optimas condiciones tanto físicas como tácticas”.

“Nuestra federación no ha escatimado esfuerzo de ningún tipo para que vayamos a Grecia con aura de verdaderos mundialistas”, manifestó Uribe.

Mercedes cuenta con un cuerpo de asistentes como Melvyn López, Juan Matos, Juan Pablo Brito, David Díaz, Víctor Hansen y Oliver Antigua.

El doctor Miguel de Peña está a cargo de la parte médica del combinado, mientras que Gregorio Núñez ha manejado la fisioterapia del conjunto. Carlos Montás tiene las funciones de Auxiliar y Leandro Fajardo trabaja con la parte de soporte técnico y editor de videos.

El equipo dominicano, que llega a este evento tras 32 años de ausencia, está en el Grupo D de la competencia mundialista junto a Corea, Serbia y el anfitrión Grecia.

Maíta Mercedes fue jugador durante la última participación dominicana en un evento mundialista de esta categoría, en 1983 cuando se realizó en Palma de Mallorca, España.

El combinado ha contado con el apoyo del Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y el Programa Creando Sueños Olímpicos (Creso).

ItinerarioLa salida del grupo está pautada para el próximo día miércoles 17 hacia la ciudad de Bilbao, España donde, antes de aterrizar en tierras helenas, participarán en un cuadrangular contra las representaciones de España, Argentina y una selección de dicha categoría de la ciudad de Bilbao.

El miércoles 24 se tiene pautado la salida hacia Grecia para disputar la competencia.

Odalis Sánchez // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD