LNB - SOLES SDE CONSIGUEN TERCERA VICTORIA CORRIDA AL VENCER A REALES DE LA VEGA Jonathan Rodríguez saca la cara en tiempos extras; Matthew y Guzmán 22 cada uno

miércoles, 10 de junio de 2015

Los Soles de SDE consiguieron este martes su tercera victoria consecutiva tras disponer 115 por 107 de los Reales de La Vega, en doble tiempo extra, en el partido que disputaron en el polideportivo del club Mauricio Báez, correspondiente a la temporada 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto LNB-BanReservas, dedicada a Fernando Teruel.

Con el triunfo, los Soles escalan a la segunda posición del Circuito Sureste con registro de 5-4 y se ponen a 2.0 de los líderes Leones de Santo Domingo y 0.5 arriba de los Cañeros del Este (4-4), en el tercer puesto, mientras que los Reales (3-6) se ubican en la segunda posición del Circuito Norte, empate con Huracanes del Atlántico.

Fue el segundo triunfo en línea de Soles en choques intercircuitos, luego de derrotar el pasado sábado a los Metros de Santiago, 95-85.

Fue un partido reñido en los minutos finales, donde la ofensiva y defensiva de los jugadores de Soles resultó vital para garantizar la victoria, donde Jonathan Rodríguez demostró su calidad en ambos aspectos del juego.

Los mejores a la ofensiva de Soles fueron Bryan-Amaning Matthew y Manuel Guzmán, donde ambos lograron acumular cifras dobles con 22 y 21 puntos y agregar 11 y 12 rebotes, respectivamente, y Rodríguez aportó 17 tantos y 4 capturas.

Juan Miguel Suero marcó 16 encestes, 4 atrapadas y 3 asistencias y Ronnie Taylor tuvo 12 unidades, para completar jugadores con cifras de dobles dígitos en puntos.

Por la causa perdida, Rashad Bell anotó 19 puntos y 5 capturas, Rigoberto Mendoza 18, José Acosta 17, 6 rebotes y 5 asistencias, Adris Rodríguez completó un doble-doble de 14 unidades y 12 capturas y lo mismo para Ramell Allen con 12 tantos y 14 rebotes.


El primer período favoreció a Soles por ventaja de 13 puntos, 26-13. Y en el segundo, Soles siguieron arriba en la pizarra pese a perder ese cuarto 17-24, en el cierre de la primera mitad, 43-37.

Los Soles llegaron a estar dominando de 14 tantos en el segundo tiempo, 40-26, cuando restaban 3:30 del mismo, pero los Reales reaccionaron y se acercaron de seis con un rally 11-3.

Los mejores por Soles en el medio tiempo fueron el refuerzo británico Bryan-Amaning Matthew con 16 puntos y 5 rebotes, Juan Miguel Suero 6 tantos y con 5 encestes se destacaron Ronnie Taylor y Rayner Moquete.

Y por los Reales, Adris Rodríguez coló 10 canastas y 8 rebotes, Rigoberto Mendoza 6, José Corporán y Rashad Bell lograron 5 puntos cada uno.

El tercer cuarto terminó muy cerrado 64-63 con ventaja para Soles, luego que el jugador de los Reales, Reyson Beato, anotara desde el arco de tres. Reales dominaron 26-21.



El último cuarto quedó empate 82-82, tras un primer tiro libre anotado de Rashad Bell, y falló el segundo, con 5:1 segundo de juego, y el partido se fue a tiempo extra.

Con el partido ventaja para Soles 95-93 y restando 4:6 segundo del final, Rigoberto Mendoza penetró y consiguió la canasta que igualó el marcador 95-95 e irse ambos conjuntos al segundo tiempo extra.

Soles se pudieron recuperar de la perdida por problemas de faltas (salieron por acumulación de 5) de los jugadores Bryan-Amaning Matthew y Manuel Guzmán, en el primer tiempo extra, y Franklin Penn, en el segundo.

Próximos juegos de Soles
Los Soles tienen otros dos partidos como locales en su casa, polideportivo del club Mauricio Báez, cuando reciban este miércoles a los Indios de San Francisco, y el sábado, a los Metros de Santiago.

Tributo a Feris Iglesias
La franquicia Soles SDE y la Liga LNB-BanReservas realizaron en conjunto un minuto de silencio en tributo a la memoria del empresario y socio del equipo, Miguel Feris Iglesias, quien falleció el domingo.

Así mismo, se le rindió homenaje al ex jugador de baloncesto, Ramón Reyes (El Patón), quien murió este martes tras sufrir por varios años de un tumor cerebral.

Prensa LNB // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD