LNB - FORTUNA PUSO EL CORAZÓN EN TRIUNFO DE LEONES SOBRE TITANES

jueves, 4 de junio de 2015

En un difícil cuarto parcial, Manuel Fortuna sacó su casta de jugador élite para ayudar a los Leones de Santo Domingo a vencer a los Titanes del Distrito 89 por 86 para mantenerse en la primera posición del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto Banreservas.

Fortuna anotó 22 puntos, incluidos dos tiros libres para romper un empate en el minuto final, y los Leones ganaron su tercer partido consecutivo. “Mañé” también haló cinco rebotes y cedió cuatro asistencias. Tiró de 11-7 desde el piso.

Los Leones marchan al frente en el circuito Sureste con record de 4-2, seguidos por los Cañeros del Este (3-3), Titanes (3-4) y Soles de SDE (2-4).

Geraldo Suero fue el mejor anotador de los Leones con 23 unidades, aunque lanzó de 24-7 en tiros de campo. Tyrone Nash sumó 13 tantos y cinco rebotes y Reggie Okosa combinó ocho y siete. 

Los Leones dominaron todo el camino, pero los Titanes reaccionaron en el período final y pusieron en jaque la ventaja de los rojos.

Los escarlatas fueron al descanso con ventaja 43-32 y la gabela se mantuvo en doble dígitos hasta que llegó la reacción azul a inicios del cuarto parcial, cuando se acercaron a cinco puntos (77-71).

Fortuna marcó contra el cristal para colocar el marcador 79-71 con 5:00 minutos en el reloj. Los Titanes hicieron peligrar la ventaja roja con dos tiros libres de Edward Santana que colocó la pizarra 82-79, a 2:49 del final.

Fortuna anotó de tres para mantener a los Leones al frente 85-79 con el crono marcando 1:50.

El importado de los Titanes Austin Freeman empató el partido con un canasto de larga distancia a 40 segundos del final.



Entonces, Fortuna recibió falta penetrando y, con sangre fría, marcó ambos disparos desde la línea para dar a los Leones una ventaja 87-85. Restaban 28 segundos para el pitazo final.

Por los Titanes, el más sobresaliente fue Danilo Núñez con 24 puntos y ocho asistencias, siendo el alma de los azules en el cuarto parcial que dominaron 30-21.


El próximo partido de los Leones será este viernes 05, cuando visiten a los Reales de La Vega, en su primer partido intercircuito.

Prensa Leones // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD