LNB - DAGO PEÑA DEBUTA ESTE MARTES SON SOLES SDE Practicó ayer en el polideportivo del club Mauricio Báez

martes, 9 de junio de 2015

El versátil jugador Dagoberto Peña se integró este lunes a los Soles de SDE y su debut está pautado para este martes cuando se midan a los Reales de La Vega, en el choque programado para las 8:00 de la noche, en el polideportivo del club Mauricio Báez.

Peña es un joven escolta y pequeño delantero de 6’6 de estatura de 27 años de edad, nacido en la República Dominicana y residente en la ciudad de Miami, Florida, en los Estados Unidos. Es hijo de la ex selección nacional de baloncesto, la doctora Cristina Montilla.

Fue obtenido por Soles en 2014 en el cambio en el que estuvo involucrado junto a Manuel Guzmán, cuando ambos jugaban para los Leones de Santo Domingo, por Giancarlos Acosta y Jack Michael Martínez, quienes pasaron a los escarlatas

Dago no accionó en la pasada campaña por problemas de lesiones y agotamiento, los cuales superó y ya está en plenitud de condiciones. En 2013 estuvo con los Leones.

El jugador quisqueyano viene de culminar hace siete días su accionar en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPBV), donde jugó con la franquicia Guaiqueríes de Margarita, en Isla Margarita, del Estado Nueva Esparta.

Allí logró promedio de 17.0 por partido y ayudó a su equipo a llegar hasta las semifinales.

Ha jugado en varias ligas profesionales como Colombia con los equipos Cafeteros y Academia de la Montaña, y en Argentina con Sionista y Bahía Basket.

Peña expresó que “Vine a ayudar a este equipo a ganar el campeonato de la LNB. Ellos esperan mucho de mi y yo daré todo mi potencial a la causa”.

“Conozco la mayoría de los jugadores que integran la escuadra de Soles, somos amigos y he jugado con la mayoría de ellos, incluso uno es de mi mejores amigos: Jonathan Rodríguez, quien es hasta mi vecino residencial en Miami”, indicó Peña.

Prensa Soles // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD