LNB - CAÑEROS DERROTAN A TITANES Kelvin Peña sobresale con 27 puntos

miércoles, 3 de junio de 2015

SANTO DOMINGO.- Los Cañeros del Este remaron contra la corriente por segunda noche seguida pero salieron a flote para vencer 100 por 90 a los Titanes del Distrito Nacional, en partido del Circuito Sur Este de la Liga Nacional de Baloncesto BanReservas, celebrado este martes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El equipo volvió de atrás para ganar otro partidazo que los coloca en la segunda posición del standind, empatados con los propios Titanes, con marca de 3-3. Los Leones de Santo Domingo con 3-2 se quedaron reinando en la cima y en el sótano se encuentra los Soles de Santo Domingo, con 2-4.

Reyshawn Terry fue nuevamente la fuerza ofensiva que necesitaron los Cañeros rebotar de desventajas que oscilaron casi siempre entres los nueve y los 13 puntos durante la mayor parte del encuentro, incluyendo los dos cuartos finales.

Terry, protagonista del regreso del equipo el lunes ante los Leones en un momento que Cañeros perdía de 18, fabricó 29 puntos anoche, 26 de ellos en la segunda mitad y 14 en el último cuarto del juego.

Kelvin Peña fue otro buque insignia de los Cañeros al terminar el encuentro con 27 puntos, de los cuales produjo 22 en la segunda mitad. Fue el mejor partido del torneo para “El Pollito” Peña.

Los Cañeros solo se vieron delante en la pizarra en el primer minuto del partido por un lance de tres de Peña que puso el marcador 3-2. Los Titanes ejercieron un dominio pleno desde el minuto siete del primer cuarto y la preservaron hasta los cuatro últimos minutos cuando los Cañeron coronaron un gran rally 17-6 que iniciaron restando 8 minutos con 12 segundos.

Un canasto de Terry con 4:36 por jugar niveló las acciones a 84 puntos y con 3:23 Peña tomó un rebote ofensivo para anotar dos puntos y darle la ventaja 88-86 a los Cañeros, que su equipo preservó hasta el final.

Desde que faltaban por jugarse los últimos seis minutos del partido (6:15 segundos) y los Cañeros debajo 75-81, Terry y Peña se las ingeniaron para fabricar los últimos últimos 25 puntos de los ganadores, 13 aportados por el refuerzo norteamericano y el resto por “El Pollito”.

Además de sus 27 puntos, Peña capturó cinco rebotes y otorgó siete asistencias, mientras que Terry agregó ocho tableros. Rashad McCants encestó 17 puntos para ayudar a la causa cañera.

Austin Freeman comandó a los Titanes con 21 puntos y Edward Santana hizo un doble-doble con 17 unidades y 11 rebotes. Danilo Núñez fabricó 14 saliendo de la banca y Sam Muldrow se fue a las duchas con 12.


Los Titanes ganaron 21-20 el primer cuarto y se fueron al descanso arriba 43-34. También dominaron el tercer tramo para comenzar el último dominando 74-65.



Los Cañeros son patrocinados por la empresa Texaco y también son respaldados por la Universal de Seguros, Grupo Punta Cana, Pollos Victorina, Central Romana Corp, Bodge, Pega Full, CarNet, Grupo de Medios EB, GB energy, ARS Universal, Mezcla Antillana, Primair, El Tiempo, Aviam, FDH, Servair, y Caribean Catering Services, entre otras.

Largo descanso
Después de jugar tres partidos en días consecutivos, los Cañeros descansarán hasta el sábado cuando vuelven a cancha para enfrentar a los Huracanes del Atlántico, en el primer juego intercircuitos del conjunto que dirige Derek Baker López.

Los Cañeros jugarán en su hogar del polideportivo Eleoncio Mercedes y el partido iniciará a las 8:00 de la noche.

También jugarán como locales el lunes a las 8:00 de la noche en su otra sede, el techado Leo Tavárez, de Higüey. Su rival serán los incontenibles Metros de Santiago.

Juegos de hoy
Este miércoles a las 8:00 de la noche hay dos partidos programados en la continuación del torneo LNB BanReservas dedicado al profesor Fernando Teruel.

Los Leones de Santo Domingo y Titanes del Distrito protagonizarán el choque del Circuito Sureste en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Mientras que en el polideportivo Mario Ortega de San Francisco de Macorís, los Indios reciben a los invictos Metros de Santiago (6-0).

Prensa Cañeros // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD