LNB - CAÑEROS DERROTAN A LOS LEONES DE SANTO DOMINGO EN TIEMPO EXTRA Regresan a la cima y se acercan a la final del Circuito Sur Este

lunes, 29 de junio de 2015

LA ROMANA.- Los Cañeros del Este derrotaron 117-110 en tiempo extra a los Leones de Santo Domingo, retornando a la cima del Circuito Sur Este de la Liga Nacional de baloncesto “Copa BanReservas”.

La undécima victoria de los Cañeros puso a la escuadra de la zona Este en ruta a la clasificación de la división, cuyo liderato comparte con el equipo Soles de Santo Domingo, ambos con récords de 11-6.

Los Cañeros sacaron tres partidos de ventaja sobre los Leones (8-9) y los Titanes del Distrito Nacional (8-9), misma ventaja que tienen los Soles sobre los coleros del circuito. En el lado Norte, Los clasificados Metros de Santiago vencieron 105-93 a los Indios de San Francisco, y se consolidaron en la cima de la división con 11-6, seguidos por Reales de La Vega, 8-8; Huracanes del Atlántico, 7-9; y los Indios tienen 3-14.

Con tres choques de ventaja y otro trío de partidos por jugar del calendario regular a cada conjunto, los Cañeros y Soles tienen una virtualmente clasificación a la final de la división.

Los Cañeros mejoraron notablemente en materia defensiva en el segundo cuarto para dominar la pizarra 26-9 y revertir un primer período en que los locales tuvieron que emplearse a fondo para contener a un equipo tan ofensivo como los Leones y sólo darle un margen de dos puntos de ventaja (25-27).

El segundo cuarto fue el de mayor dominio que hayan tenido los Cañeros en todos el torneo, al dejar a sus oponentes en sólo nueve puntos en base a una sólida defensa en toda la cancha y un domino completo en la zona de la pintura, al tiempo que su ofensiva crecía con 26 puntos, liderando la remontada su refuerzo norteamericano Reyshawn Terry, Kelvin Peña y los reservistas Kelly Beidler y Josh Asselin, quienes se combinaron para 14 puntos en el tramo.

La ofensiva en la primera mitad, que dominaron los Cañeros 51-36, tuvo como protagonista a Terry con 16 puntos y cinco rebotes, seguidos por Peña con 13 y cuatro asistencias, mientras que los suplentes Asselin, con ocho, Beidler, seis; y Andy Williams con cuatro, aportaron sus 18 puntos de manera colectiva en el clave segundo período.

Gerardo Suero produjo 14 en la mitad por los Leones y Manuel Fortuna encestó ocho. Rich Howell tuvo seis tantos.

Los Leones volvieron por sus fueros en el tercer parcial y recuperaron los 15 puntos de desventaja, al conseguir una corrida de 21-11 en los últimos cuatro minutos de ese parcial, en el que anotaron 40 puntos para irse al último cuarto con la pizarra nivelada a 76. Suero y Dwyne Jones marcaron 13 puntos cada uno en el período y Walker Russell coló dos triples claves.

El cuarto parcial fue bien disputado pero con un equipo visitante llevando la voz cantante. Los Leones tuvieron la victoria casi en su poder pero no pudieron mantener una ventaja de cuatro puntos (98-94) restando un minuto de juego.

Un triple de Luther Head y un canasto de Peña con 55.3 segundos y 18.6 devolvieron la delantera a los Cañeros 99-98, antes de que los Leones fallaran en en anotar con dos posesiones. Luego, restando 10.1 segundos, Jones anotó un lance libre, falló segundo que pudo ser el de la victoria de Leones y tras el rebote ofensivo de Suero, se agotaron los segundos finales con Gerardito intenanto en vano hacer ofensiva ante mucho tráfico en la zona restringida.

Ya en la prórroga los Cañeros fueron más intentos ofensiva y defensivamente y sacaron provecho a la ineficacia de los tiradores de libres de los Leones, Suero, Fortuna y Jones, quienes fallaron cuatro de seis lances en 1 minuto de juego.

Peña con un disparo restando 3:33 le dio la ventaja definitiva a los Cañeros (103-101), que aumentaron con canastos seguidos de Kelly Beidler y Terry.



Terry encestó 34 puntos para una marca personal este año y aportó nueve rebotes. Peña, regresando de una lesión en el muslo derecho, embocó 28 puntos con siete asistencias y los restantes titulares de los Cañeros, Pandy y Head fabricaron 17 y 10 respectivamente. La banca de los Cañeros, liderada por 14 de Beidler, produjo 28 puntos. Asselin encestó ocho y Andy Williams cuatro.

Los Leones tuvieron 44 puntos de su jugador estrella Gerardo Suero, Jones coló 20 con 16 rebotes, Fortuna terminó con 19, Russell con 12 y Rich Howell con 10 y ocho capturas. 


Prensa Cañeros // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD