VENEZUELA - PEÑA 24 PUNTOS EN SEGUNDO REVÉS DE GUAIQUERIES EN SEMIFINALES

viernes, 29 de mayo de 2015

Marinos de Anzoátegui cumplió con la tarea en su casa: ganar los dos primeros encuentros de la semifinal. El Acorazado Oriental venció este jueves 93-81 a Guaiqueríes de Margarita en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz y, de esta forma, comenzó 2-0 el Clásico Oriental en la Copa Maltín Polar 2015.

Nuevamente, Aaron Harper llevó la batuta en el ataque naval con 20 puntos, además tomó seis rebotes. Marcus Melvin también presentó una sólida línea ofensiva con 15 unidades, ocho rebotes y seis asistencias; al igual que Gregory Vargas (13/8/6).

Desde la banca, Raúl Orta acertó cuatro triples para culminar con 17 tantos.

“Es un paso muy importante, pero no el más importante. Sabemos que ellos (Guaiqueríes) no se van a rendir. Este encuentro fue diferente al de la noche anterior, pero tuvimos un tercer cuarto defensivo muy fuerte”, comentó el director técnico argentino, Fernando Duró, después del compromiso.

Marinos hizo valer su localía y, en el peor de los casos, regresará a la “Caldera del Diablo” con el careo 2-3. Este viernes será jornada libre para los equipos. El sábado, a las 8:00 de la noche en el gimnasio Ciudad de La Asunción, se disputará el tercer encuentro de la serie con transmisión de Directv Sports.

Por su parte, el dominicano Dagoberto Peña y el puertorriqueño Jezreel De Jesús lideraron el ataque de la Tribu con 24 y 23 puntos, respectivamente. El estadounidense Dwayne Jones consiguió otro doble-doble de 15 tantos y 12 rebotes en 34 minutos. 

Peña, sumó 4 rebotes, 4 asistencias y una recuperación de balón a su labor de 32:50 minutos, tiró de 17-8 (47%) desde el campo incluyendo de 9-5 (55%) del arco de tres puntos y tiró de 4-3 (75%) de la linea de lances libres, acumulando eficiencia de +21.

“Sabíamos que no iba a ser fácil. Hicimos un primer cuarto sólido, pero luego perdimos un poco de solidez mental. Intentaremos alargar la serie en casa”, declaró el coach español Juan “Piti” Hurtado tras la derrota insular.

Prensa LPB // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD