VENEZUELA - JACK Y SUS TROTAMUNDOS DESCARTADOS

lunes, 25 de mayo de 2015

BARQUISIMETO.- Comandados por Gregory Echenique Guaros de Lara derrotó por segunda noche corrida a Trotamundos de Carabobo 77 a 76 para eliminarlos de la temporada 2015 de la LPB. Así Guaros acabó con marca de 7-1 esta primera fase de la semifinal y se acreditó al Copa Herbalife. 

A pesar de un comienzo flojo llegando a estar abajo 13-4, Trotamundos jugó un primer tiempo con mucha intensidad defensiva y pudo dominar a un Guaros, que sin Tu Holloway ni Heissler Guillén, ambos lesionados, improvisaron en la conducción, ensayo que no funcionó, pues tuvieron 12 pérdidas en la primera mitad, que fueron aprovechadas por los visitantes. Con un juego mucho más colectivo, hasta 8 anotadores diferentes, Trotamundos se llevó la primera mitad 39 a 30. Lewis Padrón con 9 y Terry Reyshawn con 9, todos desde la línea de tiros libres, fueron los más destacados. 

En el tercer cuarto Gregory Echenique dio una demostración contundente de su fuerza. No sólo anotó 10 puntos, sino que además, fue dueño de los rebotes en ambos lados de la cancha en apenas seis minutos. Tal actuación permitió que Guaros remontara la diferencia y se fuera al último cuarto con dos puntos arriba, después de ganar el tercer parcial 30 por 19. El último cuarto fue peleado de principio a fin. Trotamundos se recompuso y volvió a tomar la ventaja con un gran despliegue ofensivo de Lewis Padrón. Faltando 4’23 la visita ganaba 72 a 67. Triple de Guevara y par de tiros libres de Spencer igualaron el choque a 72 con 3’09 en el reloj. Con 53 segundos por jugar, Trotamundos ganaba por uno y estaba clasificando, pero dos puntos más de Echenique (20) en la pintura colocó la pizarra 77 a 76. 

Con 9 segundos por jugar, Trotamundos tenía la posesión. Y Terry lanzó un triple que falló, el rebote lo tomó Singleton, quien falló los dos tiros libres. Con 5 segundos, Trotamundos tenía la temporada en un tiro. Cubillán tomó la pelota y se metió en la pintura sin ningún tipo de chance, con lo que Guaros completó la barrida. Gregory Echenique con 20 puntos fue la máxima figura de Guaros, junto a los 18 de Dewarick Spencer. Lewis Padrón con 23 fue el mejor por los derrotados. El dominicano Jack Martínez, despidió la temporada encestando 10 puntos con 8 rebotes, una perdida de balón, +15 de eficiencia en 29:07 minutos accionados, tiró de 6-4 (67%) desde el campo incluyendo de 1-0 del arco de tres puntos y tiró de 2-2 (100%) de la línea de lances libres.

Prensa LPB // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD