VENEZUELA - JACK MARTÍNEZ 14 PUNTOS, 8 REBOTES, 4 ASISTENCIAS EN REVÉS DE TROTAMUNDOS ANTE GUAIQUERIES

viernes, 1 de mayo de 2015

Guaiqueríes de Margarita consiguió el primer triunfo de la serie disputada, en el gimnasio Ciudad de La Asunción, con marcador de 84-71 ante Trotamundos de Carabobo. Con este resultado, Ibsen Castrillo reduce el número mágico a una victoria para obtener el boleto a los tercios de final en la semana decisiva de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El timonel criollo, que con esta victoria suma si sexta desde que inicio su carrera en la LPB en 1994 frente a la conducción de Toros de Aragua, equipo con el que dejó registro de cinco victorias por nueve derrotas en 14 encuentros disputados, sacó la carta que tenía bajo la manga, por lo que Jackson Zapata figuró dentro del quinteto inicial.

Jack Martinez en defensa ante Dwayne Jones.
“Jackson es un jugador que viene trabajando bastante bien en los últimos juegos. Cada vez que se le daba un chance él rendía; no solo en la defensa, que es su carta de presentación, sino que también le estaban entrando los puntos”, explicó Castrillo, quien cometa que fue una decisión tomada entre él y sus asistentes a quienes dio crédito por el trabajo realizado.

Jezreel De Jesús, Zapata, Tulio Cobos, Dwayne Jones y César Silva fueron los escogidos por Castrillo, quien desempeña el rol de Juan “Piti” Hurtado mientras llega a la Isla. Por otra parte, Jack Martínez, Pedro Cubillán, David Cubillán, Herve Lamizana y Darquaris Tucker hicieron lo propio por Gustavo Aranzana.

La Tribu dominó el choque de principio a fin, aún cuando existió paridad en el marcador en dos oportunidades. Una diferencia de 17 puntos (58-41) fue la máxima distancia que colocaron los aborígenes frente a un visitante que no pudo descifrar la fórmula para voltear el marcador, ante un rival que logró anotar 13 cartones de forma consecutiva sin darle respiro.

El piloto puertorriqueño fue el máximo anotador del encuentro escoltado por Jones, quien sumó su doble-doble número 28 de la campaña y su décimo noveno de forma consecutiva. Además, Francisco Centeno aportó 9 tantos y 3 rebotes de los nueve alcanzados por los residentes de la Choza.

“Se siente muy bien regresar y ganar. Estamos buscando la clasificación numérica y definitiva, pero ya tenemos un pie adentro. De aquí en adelante es muy difícil que Guaiqueríes pierda. Vamos a tratar de sacar el juego de mañana aprovechando la localía, sin menospreciar al equipo porque ellos nos ganaron en Valencia”, dijó Castrillo al finalizar el cotejo que deja a los insulares a tres puntos de imponerse en la serie particular ante los aragüeños.

Ambos equipos repiten mañana viernes 1 de mayo en el gimnasio Ciudad de La Asunción, en un encuentro pautado para las 8:00 de la noche. Seguidamente, el domingo 3 y lunes 4, Guaiqueríes recibirá a Panteras de Miranda, por lo que los últimos cuatro choques de la ronda regular se disputarán en casa.

LOS MÁS DESTACADOS
Por Guaiqueríes: De Jesús, con 21 puntos; y Jones, con 19 cartones y 17 rebotes.

Por Trotamundos: Tucker (18), Martínez (14 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, una recuperación, +9 de eficiencia), Herve Lamizana (12) y David Cubillán (10).

Prensa Guaiqueries // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD