VENEZUELA - JACK COMPLETA DOBLE-DOBLE EN TERCER REVÉS DE TROTAMUNDOS EN TERCIOS DE FINAL

viernes, 15 de mayo de 2015

Guaros de Lara (3-0) continuó firme en los playoffs de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), tras sumar su tercera victoria corrida luego de dominar en el primero de la serie a Trotamundos de Carabobo (0-3), por 74-66 en el Fórum de Valencia, con lo que continúa líder del grupo B en la primera fase de postemporada.

Los crepusculares tuvieron una primera mitad arrolladora, luego de dominar el primer cuarto por 21-2, amparado en un efectivo ataque que se combinó con las pérdidas de los locales (10) para marcar brecha desde primer momento del partido. Trotamundos cerró los primeros 10 minutos sin concretar tiro de campo, apenas los primeros dos tantos llegaron desde la línea personal por intermedio de Herve Lamizana.

En los siguientes 10 minutos de juego, los locales comenzaron con una corrida de 5-0, pero rápidamente Guaros se enfiló en una racha de 10-0 (13-39) para poner orden en el partido. Cuando restaban 2:15 de ese parcial, sólo tres jugadores locales habían sumado (Terry Reyshaw, René Farías, Herve Lamizana) y al final, los crepusculares cerraban arriba la primera parte por 44-23, al imponerse 23-21 el cuarto.

El reinicio de la segunda tanda no fue ni la sombra de los primeros 20 minutos de juego. La ofensiva de Lara se vio limitada a sólo 10 puntos, mientras la artillería de los de casa totalizaba 23 para descontar en la general a ocho (54-46), tras haber estado abajo por 28 (41-13). Guaros sorteó en este tramo una corrida de 16-0 en contra, tras no anotar desde el minuto 6:50, hasta que apareció Dewarick Spencer con triple a 4 segundos del fin, para romper la racha adversa.

El último cuarto fue muy parejo, pero Guaros tuvo la mejor parte en las instancias finales pese a que Gregory Echenique apenas transcurrido el primer minuto de este lapso, cometió falta para llegar a cuatro y tener que perderse buena parte de esos 10 minutos.

Guaros jugó mejor los últimos dos minutos, la defensa apareció y con una racha de 6-0 marcó distancia para terminar sellando su tercer triunfo de esta fase de la postemporada.

Spencer fue el más productivo por Guaros con 17 puntos, seguido de Luis Bethelmy con doble-doble de 16 tantos y 12 rebotes, mientras que Terrell Holloway se bajó con 15 contables y Rafael Guevara hizo lo propio con 11. Heissler Guillent repartió 9 asistencias.

Herve Lamizana fue el mejor por Trotamundos con 20 puntos, escoltado por David Cubillán con 11 tantos, al igual que el dominicano Jack Martínez también con 11 contables además de igual número de rebotes para doble-doble, además repartió una asistencia, recuperó dos balones y bloqueó un lance en 30:50 minutos, para registrar eficiencia de +13.

Este viernes ambos equipos vuelven a toparse desde las 7:30 pm en el segundo de la serie. Guaros buscará consolidar su segunda barrida, mientras que Trotamundos intentará tomar aire.

Prensa Guaros // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD