VENEZUELA - JACK 16 PUNTOS, 10 REBOTES EN REVÉS DE TROTAMUNDOS ANTE GUAROS

domingo, 24 de mayo de 2015

BARQUISIMETO.- Guaros prolongó la agonía de Trotamundos y se llevó al Copa Tele Aragua al vencer 91 a 85. Fue un partido intenso que el colectivo de Guaros supo manejar mejor que las individualidades de los visitantes. Cuatro jugadores de Guaros tuvieron doble figura. Guaros salió desde el pitazo inicial y su mejor orden en la cancha le permitió aprovechar a un Trotamundos que era más ganas que juego. 

Los triples como siempre, se convirtieron en el factor y los seis que embocó Guaros le permitieron terminar los primeros 20 minutos con una ventaja de nueve tantos, 45 a 34. Dewarick Spencer terminó con 15 puntos para ser el mejor de esta mitad. Dos factores importantes en contra de Trotamundos: rebotes 22 por 16 y en porcentaje de tiros libres pues de 9 apenas anotaron 4. El comienzo de tercer cuarto fue trepidante para Trotamundos anotando cinco puntos seguidos y meterse anímicamente en el juego. Guaros fallaba mucho en su ofensivas y Trotamundos colocó el juego 49-48 faltando menos de cuatro minutos. Tu Holloway marcó dos cestas seguidas para darle respiro a Guaros, pero Lewis Padrón y Jhorman Zamora anotaron seis puntos al final y para sorpresa de muchos, el juego estaba empatado a 58. Dos tiros libres de Dwight Padrón al comienzo del último cuarto, le dio por primera vez ventaja a Trotamundos en el juego.

Las acciones estuvieron parejas. Muchas faltas, mucha gente en la línea de tiros libres, pero una vez más los triples se convirtieron en factor positivo para los de la casa, pues uno de Bethelmy y otro de Rafael Guevara, colocaron la pizarra 70 a 64 con 5’44 por jugar. Doble de Lamizana fue contestado por otro triple, esta vez de Spencer. Faltando poco más de dos minutos, Guaros tenía el control del choque. Trotamundos se fue diluyendo en los segundos finales y tendrá que esperar para el domingo para ver si logra clasificar. 

Spencer con 29 y Holloway con 20 los mejores por los ganadores. Lewis Padrón con 22 fue el mejor de Trotamundos, seguido del dominicano Jack Martínez con 16 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones de balón, +17 de eficiencia en 36:35 minutos de acción. 

Prensa LPB // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD