VENEZUELA - DAGO PEÑA Y GUAIQUERIES CAEN EN SU DEBUT EN LA LPB

domingo, 10 de mayo de 2015

BARQUISIMETO.- Con una contundente demostración de su trío de importados, 56 puntos y 8 triples, Guaros de Lara barrió a Guaiqueríes de Margarita 101 a 72 y se colocó en excelente posición para ir a la semifinal. 

Fue un juego donde sólo hubo un equipo en la cancha y donde los locales anotaron hasta 13 triples, causa determinante para mantener siempre la ventaja. Guaros arrancó ganando 8-0 ante un Guaiqueríes disminuido por la lesión de Cesar Silva y por ahí se decantó el primer cuarto. Los visitantes apenas marcaron dos cestas de campo, mientras que por Guaros el debutante James Singlenton se bajó con 9.

El segundo cuarto no fue diferente. Guaros siguió atacando a placer la malla, mientras que Guaiqueríes se desdibujaba en la cancha. Al finalizar los primeros 20 minutos, entre Spencer y Singlenton sumaban 31, seis puntos más que los que anotó todo el equipo de Guaiqueríes, que tuvo un pobre porcentaje de campo del 25%, por un 40 de Guaros. Al comienzo del segundo tiempo, los rojinegros se limitaron a tener posesiones largas y lanzar sobre la hora, mientras que los insulares mejoraron su porcentaje de aciertos. Poco a poco la ventaja de los locales se iba diluyendo, al punto que cuando quedaba 1’57 era de 13 luego de haber llegado a 28 en algunos momentos. Sin embargo, Guaros recompuso al final para terminar arriba 72 a 55. 

Lo últimos diez minutos fueron de trámite. Guaiqueríes no encontró nunca la manera de descontar la ventaja, mientras que el técnico Che García le dio minutos a la mayoría de sus jugadores. Dewarick Spencer con 27 puntos, 4 triples y James Singlenton 23. Jezrel De Jesús con 23 fue el mejor visitante. El escolta dominicano de Guaiqueries de Margarita, Dagoberto Peña, en su debut en LPB, concluyó sin anotación con 2 rebotes y tres perdidas de balón en 19:33 minutos, tiró de 4-0 desde el campo incluyendo de 1-0 del arco de tres puntos y tiró de 2-0 de la línea de lances libres, acumulando -9 de eficiencia.

Prensa LPB // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD