VENEZUELA - DAGO 11 PUNTOS EN REVÉS DE GUAIQUERIES EN INICIO SEMIFINALES

jueves, 28 de mayo de 2015

En el Clásico Oriental, Marinos de Anzoátegui empezó con triunfo por 97-81 sobre Guaiqueríes de Margarita en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, en una de las semifinales de la Copa Maltín Polar 2015.

La ofensiva del Acorazado Oriental estuvo comandada por Aaron Harper, quien culminó con 23 puntos. El alero estadounidense también contó con el apoyo de Gregory Vargas y Garret Siler. El piloto venezolano labró doble-doble de 10 tantos y 10 asistencias; mientras que el centro estadounidense aportó 17 unidades, ocho rebotes y cuatro bloqueos.

Hasta seis jugadores navales finalizaron con, al menos, 10 puntos en el score.

“No los dejamos correr y, además, pudimos llevar la pelota a la pintura. Empezamos el juego con mucha intensidad”, comentó Vargas, quien completó ocho asistencias en el primero cuarto para implantar un récord en postemporada. “Se me aguaron los ojos cuando lo supe. Nunca lo busqué, estoy agradecido con mis compañeros”, agregó el mirandino en rueda de prensa.

Por su parte, Guaiqueríes contó con el aporte del base puetorrriqueño Jezreel De Jesús (22 tantos), seguido de otro doble-doble del pívot estadounidense Dwyane Jones (12 unidades y 14 rebotes). El dominicano Dagoberto Peña concluyó con 11 puntos, 2 asistencias, -2 de eficiencia en 24:51 minutos.

“Tenemos que ser duros, agresivos. No nos podemos poner a llorar. La defensa de Marinos ha estado excelente”, declaró el director técnico de Guaiqueríes, Luis “Piti” Hurtado, en encuentro con los medios de comunicación.

Esta noche, la “Caldera del Diablo” volverá a vestirse de gala para el segundo juego de la semifinal entre ambos equipos. El salto entre dos está pautado a las 8:00 de la noche y contará con la transmisión de Meridiano Televisión.

Prensa LPB // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD