SANTIAGO - SAMEJI DERROTA AL GUG Y SIGUE CON VIDA

sábado, 2 de mayo de 2015

Santiago.- Los hermanos Suero y Amaury Filión se combinaron para encestar 57 puntos y lideraron a cinco jugadores en doble anotación que condujeron a Sameji a triunfar 97-99 sobre el club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) en el quinto encuentro de la Serie Final del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, copa Claro.

El triunfo mantuvo con vida a Sameji, que entró al partido con la serie 1-3 en su contra, a ley de una derrota para perder el campeonato.

Sameji volvió a rebasar una amplia ventaja en esta ocasión de 22 puntos, cuando en el desarrollo del segundo parcial el GUG colocó el marcador a su favor 42-20, pero la buena combinación ofensiva y defensiva del Sameji le concedió su segunda victoria de la serie.

Amaury Filión
Gerardo Suero lideró la ofensiva del Sameji con 21 puntos respaldado por Amaury Filión con 19 tantos, Juan Miguel Suero 17 unidades, Edward Santana con 15 puntos y Lennin Sosa (El Cangurito) 11 tantos, este último siendo clave a la defensa para que Sameji lograra obtener esa importante victoria, que lo mantiene con vida en la gran final.

Los del Barrio ganaron la primera mitad del encuentro, 53-45, contando con una brillante labor ofensiva de Alejo Rodríguez, quien en esa primera parte encestó 14 puntos, ayudado por Jonathan Rodríguez con 12 tantos, Adris Rodríguez y Robert Glenn con 10 puntos cada uno.

El primer parcial finalizó 29-13, a favor del GUG, luego los del Sameji realizaron un rally 15-6, para ganar el mismo 32-24.

Santana lideró la ofensiva de los samejianos en esa parte con 13 puntos, seguido por Gerardo Suero y Amaury Filión con 9 tantos cada uno.

Sameji mejoró su actitud ofensiva en el tercer parcial para dominar el mismo 27-21 e iniciar el último periodo reglamentario con el marcador a favor del GUG74-72, ese último tramo favoreció al Sameji 25-22, logrando con ellos la victoria.

Robert Glenn fue el mejor a la ofensiva por la causa perdida con 26 puntos, seguido por Jonathan Rodríguez 19 unidades, Alejo Rodríguez 14 tantos, Rigoberto Mendoza (Vikingo) 12 puntos y Adris Rodríguez (Yao Ming) 10 unidades.

La serie continua mañana (domingo) a partir de las 6:00 de la tarde con el sexto partido de la misma, donde si gana GUG se proclama campeón de lo contrario Sameji provocaría jugar un séptimo partido decisivo, que se llevaría a cabo el próximo miércoles a las 8:30 de la noche.

Ezequiel Sosa // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD