SANTIAGO, MAO, HATO MAYOR, PEDERNALES, SAMANÁ Y AZUA GANAN EN INICIO COPA BASKET FEMENINO Dedican al Grupo Corripio con la participación cerca 300 atletas y 27 provincias en U-25

sábado, 2 de mayo de 2015

Las representaciones de Santiago, Mao, Hato Mayor, Pedernales y Samaná salieron airosos en el inicio este viernes de la primera versión de la Copa Nacional de Baloncesto Femenino, categoría U-25, la cual tiene una dedicatoria especial al Grupo Corripio, en las canchas abiertas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El certamen es organizado por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y el Ministerio de Deportes, donde compiten cerca 300 atletas de la rama femenina con edades menor de los 25 años, representante de 30 equipos provenientes de 27 provincias y Asociaciones de Baloncesto miembro de Fedombal

Santiago venció 48-29 a La Vega, sobresaliendo en la ofensiva Loren Álvarez con 9 puntos, y en el revés, Daniel Hernández con 12 tantos.

De su lado, Mao-Valverde derrotó 42-9 a Dajabón. La mejor por las ganadoras fue Rissel Rodríguez con 18 unidades, y por las perdedoras se destacó Ana Iris Estévez con siete unidades.

Hato Mayor le ganó 51-29 a La Romana. Jennifer Peña 16 en el triunfo, y en la derrota, Viviana Beltré logró otros 16.

Pedernales despachó 45-25 a Baoruco, con 16 puntos de Jafreisy Williams y por las vencidas, Belkis Méndez coló 8 canastas.

Samaná se impuso 34-32 a San Francisco de Macorís, con 9 encestes de Paola Wilmore, y en el revés, Cinthya Núñez logró siete tantos.

Y Azua dispuso de de Elías Piña 30-14. Varielys Castillo con 12 puntos, y por las derrotadas, Maronmy Merán, aportó 7.

Acto de apertura
El acto de apertura estuvo encabezado por los ministros de Deportes y Trabajo, Jaime David Fernández Mirabal y Maritza Hernández, respectivamente; Rafael Uribe, presidente de Fedombal; Ysis Abreu, representante del Grupo Corripio; José Luis Suero (Chigüete); y las inmortales del Deporte Altagracia Zapata y Teresa Durán.

Así como delegados y presidentes de Asociaciones de Baloncesto que integran la Fedombal.

La Maritza Hernández, ministra de Trabajo, tuvo las palabras centrales, junto a la representante del Grupo Corripio, Isis Abreu, y las de exhortación las dio el ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal.

La atleta Paola Herrera, de Santo Domingo, tuvo a cargo el juramento deportivo.

La justa se desarrollará de este viernes y hasta el domingo, cuando se clausure.

Rafael Uribe expresó que “estamos avocados en el fortalecimiento y masificación del baloncesto femenino en todo el territorio nacional”, exclamó Uribe, quien además resaltó la dedicatoria a un grupo empresarial que ha trazado las pautas de ayuda al deporte dominicano como el Grupo Corripio.

Declaró que agradece al ministro de Deportes Fernández Mirabal todo el apoyo dado para que este evento sea todo un éxito y las garantías dada en aspectos básicos como alimentación, transporte y hospedaje a delegaciones de 27 provincias.

“De aquí saldrá el futuro del basket femenino del futuro, donde gran parte de estas jugadoras podrían ser integrantes de la selección y el relevo de las más veteranas”, apuntó Uribe.

Indicó que este año la selección quisqueyana tiene varios compromisos internacionales como son el Preolímpico de Edmoton y los Juegos Panamericanos de Toronto, ambos en Canadá.

Los equipos están divididos en ocho grupos. En el A están las provincias de Pedernales, Baoruco y Barahona. En el B, Azua, Elías Piña, San Juan y San José de Ocoa. Y en el C, lo integran las delegaciones de Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo I y el Distrito Nacional I.

En tanto que, en el grupo D estarán el Distrito Nacional II, Monte Plata, Santo Domingo II y San Pedro de Macorís. En el E, Dajabón, Valverde y Puerto Plata, y en el F, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y Espaillat.

Mientras que en el G lo conforman María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y Sánchez Ramírez, y en el H, La Romana, Hato Mayor y La Altagracia.

Odalis Peréz // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD