SANTIAGO - GUG OBTIENE SU TERCER CAMPEONATO Robert Glenn escogido MVP

lunes, 4 de mayo de 2015

Santiago.- Robert Glenn con 21 puntos y de Alejo Rodríguez 21 rebotes se convirtieron en los artificies del la victoria del GUG 73-66, sobre el Sameji proclamándose campeones del XXXV torneo de Baloncesto Superior de Santiago y llevándose la Copa Claro.

El GUG que tenía siete temporadas sin ganar, se adjudicó su tercer título en el Baloncesto Superior de Santiago.

Glenn completo un doble-doble con 10 rebotes y aportó 5 asistencias, escoltado por Alejo, quien también completo su doble-doble con los 21 rebotes y 15 puntos, Jonathan Rodríguez 13 unidades, 6 rebotes y 3 asistencias, Joel Ramírez y Rigoberto Mendoza aportaron 9 puntos cada uno.

Por los subcampeones del Sameji sobresalieron Luís Jacobo con 16 puntos, Edward Santana 15 tantos y 7 rebotes, Amaury Filión 13 unidades y Gerardo Suero 10 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Sameji domino la primera mitad 34-31, logrando ganar los primeros parciales 18-17 y 16-14 respectivamente, en esa parte la defensa de ambos equipo estuvo presente.

Santana lideró la ofensiva del Sameji en la primera mitad con 11 puntos, ayudado por Luís Jacobo con 9 tantos y Amaury Filión 8 unidades, mientras que por GUG se destacaron: Alejo Rodríguez con 9 puntos, Robert Glenn 6 unidades y Joel Ramírez 5 tantos.

Luego del descanso del medio tiempo los del barrio mejoraron su ofensiva y dominaron los dos último parciales 23-17 y 19-15, para rebasar la ventaja sacada por Sameji en los primeros dos parciales y de esa manera acreditarse la victoria que lo llevo a la tercera corona.

Una de las claves principales para que el GUG logrará obtener la victoria fue que sobrerebotaron a sus oponentes 52-24, lanzando para un 44.4% de tiros de campos, de tres un 23.1% y tiros libres 40.0%, mientras que Sameji lanzó para 37.5% de campos, 15.8% de tiros de tres y 69.6% de tiros libres.

GLENN JMV
Luego de finalizar el partido el panel de cronistas deportivos de Santiago que se dan citas al los partidos en la gran Arena del Cibao, eligieron al norteamericano Robert Glenn como el Jugador Más Valioso (JMV) de la gran final, donde quedó lider en puntos y lider en asistencias en la serie.

JOEL RAMIREZ Y MELVIN LOPEZ MAS GANADORES EN LA HISTORIA DEL BALONCESTO DE SANTIAGO: Los capitalinos Joel Ramírez y Melvin López ampliaron su record de ser la pareja de jugador y dirigente con más coronas obtenidas en el Baloncesto Superior de Santiago, cada uno con seis, juntos en Sameji obtuvieron 4, Joel estuvo una con Pueblo Nuevo y Melvin una con CDP.

Ezequiel Sosa // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD