RAMÓN OPTIMISTA ANTE LOS COMPROMISOS DE DOMINICANA

martes, 26 de mayo de 2015

Ronald Ramón, el armador dominicano de 28 años de edad y cinco temporadas como refuerzo extranjero en la liga nacional de Brasil, ya comienza a pensar en su selección nacional y los compromisos que se avecinan para el conjunto caribeño. 

Y es que la República Dominicana tendrá un verano movido con los Juegos Panamericanos de Toronto y luego el Campeonato FIBA Américas en calendario.

Ramón no tiene dudas y se apunta en la lista de jugadores dispuestos a participar con la selección nacional de República Dominicana en estos compromisos del 2015.

“Este año estaré disponible para la selección dominicana si Dios lo permite. Las expectativas que yo tengo para nuestra selección es la de dar un paso al frente cada año y poder mejorar nuestro baloncesto, para llevar a nuestra patria a un lugar alto y destacado. Los últimos años nos dimos cuenta que todo es posible y tenemos que seguir la trayectoria que ya plantamos para seguir mejorando.”, comentó el jugador formado en la Universidad de Pittsburgh en la NCAA de los Estados Unidos.

Aunque admite que desconoce las características del nuevo entrenador de la selección nacional, el estadounidense Kenny Atkinson, entiende que el compromiso es genuino. 

“Realmente no sé mucho sobre el entrenador Atkinson, pero seguramente dará todo para la selección de Dominicana y buscará ayudar, con sus conocimientos en la NBA, a cumplir nuestra meta de progreso.”, añadió. 

Ramón, como todos sus compañeros, persigue el objetivo de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y para eso reconoce que se deberá ir con los mejores hombres disponibles.

Sin embargo, el dominicano señala no estar seguro “si Francisco Garcia va a volver a la selección este año, ya que dijo que el año pasado era su última participación. Lógicamente que él es una de las piezas más importante para nuestro conjunto. Sin embargo, creo que este año podremos contar con la presencia del gran talento de Al Horford. El objetivo siempre va ser el mismo, clasificar para Rio 2016, con ellos o sin ellos. Aunque es natural que con ambos tenemos una mayor chance de obtener nuestro objetivo”. 

El escolta viene de una dura eliminación en liga brasilera, en la que su club Limeira cayó 3-0 ante el campeón defensor Flamengo, pero valora lo hecho por el equipo en esta temporada. 

“En Limeira tuvimos una meta desde el principio de la temporada, que era ser protagonistas del torneo, y lo conseguimos. Pero lo que buscábamos para poder obtener los resultados que tuvimos este año era jugar como un equipo. Y eso también lo logramos y hace que tenga más mérito. Fue una sorpresa para muchos, pero por el trabajo y la dedicación que desempeñamos esta temporada para nosotros fue una realización, una confirmación”, expresó el jugador que promedió 12,9 puntos, 2,1 asistencias y un 45% en triples, en 29 minutos de promedio en campo.

El dominicano repasó los méritos que llevaron a Limeira a convertirse en uno de los mejores equipos de la temporada en la NBB de Brasil, con una excelente marca de 25 triunfos sobre 30 partidos en la fase regular, que le permitió, por segundo año consecutivo, clasificar directamente a los cuartos de final.

“Nuestro entrenador Dede Barbosa implantó un sistema en que descartó el juego individual. Nosotros jugamos muy bien dentro del sistema y funcionamos siempre como equipo. Esa fue la mayor virtud, lo que nos permitió ganar muchos partidos. También hicimos una gran diferencia mediante nuestra defensa colectiva. Realmente creo que esas fueron las claves fundamentales de Limeira este año y las que nos dieron una identidad propia como equipo.”, añadió. 

Ramón lamentó no haber logrado mejores resultados en los dos primeros partidos en Limeira, lo que analizó con claridad la eliminación del conjunto paulista, reconociendo que “Flamengo es un equipo que realmente da problemas para todos los rivales, por ser un equipo alto, poderoso y con muchas variantes. Ellos modificaron su defensa y nos sacaron de nuestra ofensiva colectiva. Todo el mérito fue para ellos y para el técnico por saber cómo neutralizar el punto fuerte de nuestro equipo. No nos dejaron jugar nunca cómodos, mientras ellos alcanzaron un gran nivel y nos dominaron con claridad”.

Después de tener sus primeras experiencias profesional en Argentina, Uruguay y Venezuela, este armador, nacido en Nueva York, pero dominicano por sangre paterna, recaló en Limeira hace ya cinco años. En este tiempo, mientras él fue construyendo una sólida carrera profesional, también está siendo testigo del crecimiento de la Liga de Brasil. 

“Realmente estoy muy contento de ver el crecimiento que ha tenido el baloncesto brasileño. En estos cinco años que llevo en este país fue muy clara la mejoría que experimentó el torneo. El jugador nacional tiene un buen nivel y están llegando mejores importados. Podemos ver que es una buena hora para jugar en la Liga Brasileña. Una muestra es que hasta la NBA entró en pacto con la esta competencia, tras firmar un contrato para desarrollar el baloncesto de Brasil. Estoy muy contento por la Liga y todos que hacen parte de ella”, explicó el jugador.

FIBA // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD