NBA - HORFORD 17 PUNTOS, 17 REBOTES EN REVÉS DE HAWKS EN INICIO DE SEMIFINALES

lunes, 4 de mayo de 2015

ATLANTA -- Luego de descansar durante la última semana, los Wizards sólo tuvieron que aguantar el ritmo que marcó Atlanta en el comienzo del encuentro del domingo.

Una vez que los Hawks se quedaron sin combustible, Bradley Beal y los Wizards tomaron el control del encuentro.

Beal se recuperó de una torcedura de tobillo para anotar 28 puntos y Washington permaneció invicto en la postemporada al vencer el domingo 104-98 a los Hawks en el primer juego de las semifinales de la Conferencia del Este.

Fue otra actuación destacada de los Wizards, que mejoraron a un récord de 8-1 como visitantes en las últimas dos postemporadas. En este año, su récord en cancha ajena es de 3-0.

Washington es el primer equipo en la historia que hilvana cuatro triunfos seguidos de visita en encuentros que abren series de playoffs.

"Simplemente sabemos enfrentar la adversidad", consideró John Wall, quien acumuló 18 puntos y 13 asistencias. "Sabemos que ellos van a tratar de golpearnos desde el comienzo".

Beneficiados por una semana de descanso desde su barrida a Toronto en la primera ronda, los Wizards abrumaron a los Hawks en el último cuarto. Otto Porter acertó un par de canastas en los momentos cruciales y Marcin Gortat selló la victoria con una bandeja a pase de Wall con algo más de 14 segundos por jugar.

"Estuvimos hablando de que este partido sería largo", dijo el entrenador de Washington, Randy Wittman. "Y fuimos mejorando y mejorando conforme avanzaba".

Los Hawks necesitaron de seis partidos para eliminar a Brooklyn, el octavo lugar del Este, y tuvieron que abrir su serie al mejor de siete encuentros luego de 36 horas de descanso. Tras sacar una ventaja 37-26 en el primer periodo, Atlanta no pudo hacer mucho en el último.

Incluso con varias oportunidades para anotar al disparar sin nadie haciéndoles marca, los Hawks apenas encestaron 5 de 28 intentos (17,9% ) en el último periodo, incluido uno de 10 triples.

El segundo partido está programado el martes por la noche, también en Atlanta.



"Nuestro ritmo fue mejor en la primera mitad", opinó el dominicano Al Horford. "Quizás en la segunda mitad nos cansamos".

La frustración de los locales fue evidente con menos de dos minutos por jugar. Los Hawks siguieron buscando oportunidades y capturaron cinco rebotes ofensivos, pero fallaron seis disparos en fila antes de que los Wizards recuperaran al fin el balón.

Entre el público, un lamento se fue volviendo más sonoro con cada tiro fallado.

"Tuve un par de disparos que salieron apenas. No lo podía creer", relató Horford. "Creo que ese fue el momento clave del encuentro".

DeMarre Carroll fue el mejor anotador de Atlanta con 24 unidades. Horford terminó con 17 tantos, 17 rebotes, 7 asistencias y eficiencia de +28.

Por los Wizards, el brasileño Nené Hilario no tuvo puntos y descolgó tres rebotes en 17 minutos de juego.

AP // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD