NBA - CLIPPERS Y BULLS SE ADELANTAN EN SEMIFINALES Trevor Ariza 17 puntos, 5 rebotes

martes, 5 de mayo de 2015

HOUSTON -- Blake Griffin consiguió su segundo "triple doble" consecutivo y Los Angeles Clippersno extrañaron mucho a Chris Paul, al vencer el lunes 117-101 a los Houston Rockets en el primer partido de la semifinal de la Conferencia del Oeste.

Griffin totalizó 26 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias.

Houston anotó cinco puntos seguidos para reducir la diferencia a uno cuando restaban unos siete minutos y medio. Matt Barnes fue el motor de los Clippers después de eso, al atinar dos triples como parte de una racha de 12-0 que colocó el marcador 101-83 minutos después.



A partir de ese momento, Los Ángeles navegó tranquilo hacia la victoria.

Paul, quien sufrió un tirón en el muslo izquierdo, se perdió su primer duelo de la temporada. Pero Jamal Crawford acumuló 21 puntos y Barnes añadió 20 a la causa de los Clippers.

Dwight Howard lideró a Houston con 22 puntos y James Harden agregó 20.

También por los Rockets, el jugador de ascendencia dominicana, Trevor Ariza 17 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, +25 de eficiencia en 38 minutos y el argentino Pablo Prigioni sumó 11 puntos, un rebote, tres asistencias y tres faltas en 20:07 minutos.

CLEVELAND -- Derrick Rose encestó 25 puntos y Pau Gasol añadió 21 para que los Chicago Bullsderrotasen el lunes 99-92 a los mermados Cleveland Cavaliers en el primer partido de las semifinales de la Conferencia del Este.

Con la clase de nivel que le permitió ser el mejor jugador de la NBA en 2011 antes de su calvario de lesiones en las rodillas, Rose marcó el compás para que los Bulls le despojasen la ventaja de local a unos Cavs que echaron de menos a los titulares Kevin Love y J.R. Smith.

Jimmy Butler aportó 20 puntos y coló un importante enceste con 30 segundos por jugar para sentenciar el triunfo.

Kyrie Irving lideró a los Cavaliers con 30 puntos, en tanto que James añadió 19 con 15 rebotes para Cleveland.



Fue el primer partido de los Cavaliers sin los servicios de Love, uno de los tres ejes del equipo, que se perderá el resto de la postemporada tras sufrir una lesión en el hombro.

Luego de estar rezagados en el marcador, los Cavaliers se acercaron a cuatro puntos en los últimos minutos. Pero fueron imprudentes con intentos de triple y James falló una complicada canasta en bandeja cuando restaban 51 segundos en el reloj.

El segundo partido se disputará la noche del miércoles.

AP // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD