NBA - ARIZA 10 PUNTOS EN 2DO REVÉS DE ROCKETS ANTE CLIPPERS Bulls se adelantan 2-1 ante Cavs

sábado, 9 de mayo de 2015

LOS ANGELES -- Austin Rivers anotó 25 puntos, la mejor marca de su carrera en los playoff, iniciando una racha decisiva al final del tercer cuarto, y Los Angeles Clippers derrotaron el viernes 124-99 a los Houston Rockets para ponerse 2-1 por delante en las semifinales de la Conferencia Oeste.

Chris Paul volvió a jugar tras una lesión muscular para reforzar a los Clippers con 12 tantos y siete asistencias tras ser baja en los dos primeros juegos de esta serie. J.J. Redick logró 31 puntos su mejor registro en la fase final de la NBA, Blake Griffin sumó 22 y 14 rebotes y DeAndre Jordan atrapó otros 15 rebotes.

Pero fue el hijo del entrenador quien salió de la banca y ayudó a los Clippers a conseguir un parcial de 20-3 para lograr al fin la ventaja de la carecieron en el primer tiempo. Rivers tuvo 15 puntos en 6 lanzamientos de 8 en la explosión ofensiva que llevó la ventaja de los angelinos a 99-76 para el último cuarto.

James Harden sumó 25 puntos y 11 asistencias y Dwight Howard aportó 14 tantos y otros tantos rebotes para Houston. El jugador de ascendencia dominicana, Trevo Ariza terminó con 10 puntos, 2 rebotes, una asistencia, +6 de eficiencia en 35 minutos.



El argentino Pablo Prigioni tuvo seis puntos, dos rebotes y dos asistencias en los 20:23 minutos que estuvo sobre la cancha para los Rockets.

El cuarto partido se disputará el domingo en el Staples Center.

CHICAGO -- Derrick Rose encestó un triple justo antes del final y terminó con 30 puntos para dar a los Bulls una victoria el viernes por 99-96 sobre los Cavaliers con el que Chicago toma ventaja de 2-1 sobre Cleveland en su serie en las semifinales de la Conferencia del Este.

Cleveland recién había empatado el juego gracias a un triple de J.R. Smith con 10,8 segundos por jugar, pero Rose respondió con el tiro del gane.

Recibió el pase en saque de banda de Mike Dunleavy Jr. después de que Chicago pidió tiempo fuera a tres segundos del final. Luego cruzó el punto más alejado del límite de triples antes de acertar un tiro complicado frente a Tristan Thompson, lo que le valió los elogios de sus compañeros y la estruendosa celebración del público.

LeBron James terminó con 27 unidades por Cleveland y dejó atrás a Tony Parker, Steve Nash y Larry Bird como el cuarto jugador de todos los tiempos en la lista de asistencias en playoffs. Tuvo 14 en el partido para llegar a 1.073.



J.R. Smith, en su regreso de una suspensión de dos partidos, contribuyó con 14 puntos. Kyrie Irving acertó apenas de 13-3 y con 11 tantos. Iman Shumpert, que retomó la titularidad luego de una lesión de ingle en el segundo juego, terminó con ocho puntos al encestar tres de sus nueve intentos de tiros de campo.

Jimmy Butler anotó 20 unidades por Chicago, Dunleavy añadió 16 y Nikola Mirotic 12. Una preocupación para Chicago fue el esguince de tendón de la corva izquierda que sufrió Pau Gasol. Los Bulls posteriormente que el español no regresaría al partido.

Chicago no había ganado más de un juego en sus tres series previas en playoffs ante equipos encabezados por James. Pero ahora los Bulls tienen una oportunidad para tomar una importante ventaja al recibir a los Cavaliers en el cuarto duelo entre ambos, a disputarse el domingo.

AP // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD