LNB - TITANES DEL DISTRITO SE IMPONEN A LOS CAÑEROS DEL ESTE

domingo, 24 de mayo de 2015

LA ROMANA.- Los Titanes del Distrito Nacional vencieron 97-75 a los Cañeros del Este, ganando su primer partido en el recién inaugurado campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB-BanREservas), dedicado al profesor Fernando Teruel.

Después de ser derrotados ampliamente (93-79) en la jornada inaugural del miércoles por los Metros de Santiago, los Titanes descargaron su furia ofensiva sobre los locales en el partido disputado anoche en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

Los Titanes marcaron la distancia en el mismo primer cuarto, sobre todo en los dos minutos finales con una corrida de 9-0 para llevar una ventaja de tres puntos (14-11) a 12 (23-11).

El control de los Titanes fue más notorio en el segundo cuarto, llevando la ventaja a 20 puntos (46-26) restando 2.51 del parcial. Los Cañeros descontaron seis puntos en la pizarra, que rápidamente fueron recuperados por sus rivales para liderar el parcial 32-24 e irse al descanso del medio tiempo ganando 55-35.

El tercer período fue para los Titanes una radiografía del segundo. El control casi total del juego los llevó a sacar 24 tantos de ventaja, después de un score 64-40 al jugarse los primeros cinco minutos del parcial.

La ventaja osciló entre los 20 y los 24 puntos hasta que los Cañeros reaccionaron y con un rally final 17-5 descontaron 12 puntos para comenzar el tramo final sólo por debajo de 12 puntos (69-57).

Pese al repunte de unos Cañeros que hicieron su mayor esfuerzo, los Titanes se limitaron a preservar la considerable ventaja en los 10 minutos finales del encuentro, objetivo que lograron para sellar la victoria con un margen considerable de puntos.


La ofensiva de los Titanes fue comandada por Austin Freeman y Edward Santana, con 18 puntos cada uno. Santana también sumó siete rebotes ante su ex equipo. Danilo Núñez los escoltó con 15 tantos,mientras que Sam Malik y Alvin Abreu encestaron 14 por cabeza.

Por los Cañeros sobresalieron Joan -Koby- Vallero con 21 puntos, Luis Ulises y Bobby pandy terminaron con 11, respectivamente. 


Los líderes del Circuito Este son los Leones de Santo Domingo, que tienen 1-0, seguidos por Titantes y Soles de Santo Domingo, ambos con 1-1, mientras que los Cañeros ocupan el sótano con 0-2.

En el lado Norte los Metros están invictos en dos partidos, los Huracanes del Atlántico facturan 1-0 y con 0-1 en el sótano se encuentra los Reales de La Vega e Indios de San Francisco de Macorís, con 0-1.

Prensa Cañeros // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD