LNB - SOLES SDE INICIAN ENTRENAMIENTOS PARA CAMPEONATO 2015 Juan Miguel Suero y Rayner Moquete encabeza pelotón jugadores; Jonathan viene el 13

martes, 5 de mayo de 2015

La franquicia Soles de Santo Domingo Este inició este martes sus entrenamientos de preparación, en el polideportivo del club Mauricio Báez, del sector de Vila Juana.

El escolta Juan Miguel Suero el armador Rayner Moquete encabezaron el pelotón de jugadores que asistieron desde el primer día de prácticas, que se hizo de 12:00 del mediodía a 1:30 de la tarde, con miras al Campeonato 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto de República Dominicana (LNB) BanReservas, que inicia el 20 de mayo.

Junto a Suero y Moquete estuvieron el veterano Omar, Cordero y los jóvenes Yohan Disla, Chayanne de la Cruz, Luis Imbert, Israel Martínez y los escogidos en el draft LNB 2015 Darielys Ravelo, Luis Durán y Roberto Tamarez.

El cuerpo técnico que dirigió los entrenamientos lo encabezó el dirigente José -Boyón- Domínguez, junto a sus asistentes Víctor Hansen y Freddy Sánchez.

Así como el fisioterapeuta Rundis Mohamel, los utileros José Augusto Pérez y José Amaury Acosta y el foto-reportero Víctor Isaac Calvo.

Además de Oscar Valdez, directivos de Soles, y los ejecutivos Miguel Angel Marte, gerente general, y su asistente Aneudys Rivera; Osvaldo Sing, gerente de Operaciones; y Odalis Sánchez, gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

El dirigente de Soles, Boyón- Domínguez, destacó la integración de estos jóvenes que son el futuro de la franquicia.

“Tendremos mucho trabajo en todo este tiempo de preparación con prácticas todos los días -a excepción de los domingo- en este mismo horario, en el club Mauricio Báez, el cual será nuestro hogar en los juegos como locales”.

Valoró la entrada desde el primer día de entrenamientos del joven Juan Miguel Suero, quien de participar con el club Sameji en el Torneo Superior de Santiago, donde quedó subcampeón tras perder en la serie final del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), 4-2.

De su lado, Miguel Angel Marte, gerente general de Soles, informó que el escolta Jonathan Rodríguez viajó a los Estados Unidos, a la ciudad de Miami, a compromisos personales y se une a los entrenamientos el miércoles 13 de la semana próxima.

Rodríguez viene de proclamarse campeón con el club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), en Santiago.

Los demás jugadores que integran el plantel se unirán en los siguientes días y semanas como Rodrigo Madera, seleccionado en el draft 2015, y Wilson Pilarte, Manuel Guzmán y Dago Peña, quienes están en Colombia en la Liga Profesional de Baloncesto.

Refuerzo Ronnie Taylor
Los Soles anunciaron la contratación del armador norteamericano Ronnie Taylor como el primer refuerzo para su participación el Campeonato 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto de República Dominicana (LNB) BanReservas, que inicia el 20 de mayo.

El estadounidense tiene 33 años de edad y ha paseado su talento por otros seis países, y definido por sus entrenadores como “un armador de talento”.

Taylor se convierte en el primer refuerzo anunciado por los Soles y es un egresado de la Universidad NC-Greensboro, en el baloncesto universitario de los Estados Unidos, la NCAA, calificado como un versátil guard de 6 pies y 2 pulgadas, de 200 libras de peso y que posee una amplia experiencia en ligas profesionales como Alemania, Francia, Hungría, Venezuela, El Líbano, Qatar e Iraq.

Actualmente milita con el Marso Nyiregyhazi KK en la División A, de Hungría, donde en 12 partidos tiene promedio de 20.8 puntos, 4.9 rebotes, 4.8 asistencias y 1.2 bolas robadas por encuentro, tirando para un 61% de dos, 26% de tres y 79% de tiros libres.

En el 2013 fue campeón del Campeonato de Asia.

Taylor se caracteriza por su gran capacidad para crear para sus compañeros como para anotar a la misma vez, jugador del clutch y de sangre fría para los momentos apremiantes.

Odalis Sánchez // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD