LNB - METROS SE IMPONEN A TITANES EN INICIO TEMPORADA 2015 Robert Glenn 18 puntos, Víctor Liz 15 unidades

jueves, 21 de mayo de 2015

Los Metros de Santiago iniciaron de manera triunfal en el inicio de la Liga Nacional de Baloncesto al derrotar 93-79 a sus rivales capitalinos, Titanes del Distrito, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

El norteamericano Robert Glenn lideró la ofensiva de los tricampeones con 18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, escoltado por el capitán Víctor Liz y el también importado Willie Reed con 15 tantos cada uno, Liz agregó 4 rebotes y 3 asistencias, Reed por su lado también aportó 9 tableros y 4 asistencias, Orlando Sánchez y Joel Ramírez aportaron 10 puntos cada uno, Sánchez sumó 7 rebotes y Ramírez 3 tableros y 2 asistencias.

Danilo Núñez fue el mejor por los Titanes con 16 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes, seguido por Edward Santana, Marlik Story y Sam Malik con 12 unidades cada uno.


Los Metropolitanos conquistaron la primera mitad 45-30, gracias a su gran balance ofensivo y defensivo en los dos primeros parciales, donde dominaron ambos 25-14 y 33 20-16 respectivamente contando con brillante de su capitán Víctor Liz, quien encabezó la ofensiva con 13 puntos, escoltado por Glenn y Sánchez agregaron 10 tantos cada uno.

El norteamericano Sam Malik lideró la ofensiva de los Titanes en la primera mitad con 9 puntos, seguido por el mauriciano Daniel Núñez con 8 tantos.



Los Metros lanzaron para un 46% de tiros de campo, 33% de tres y 50% de tiros libres, mientras que los Titanes lanzaron: para un 42% tiros de campo, 52% tiros de tres y un 75% de tiros libres.

Los Metros tienen su próximo compromiso, este sábado, cuando jugarán su primer encuentro fuera de la casa, visitando a los Reales de la Vega en el Polideportivo Fernando Teruel, a partir de las 8:00 de la noche.

Ceremonia Inaugural
Siendo las 8:15 la Gran Arena del Cibao fue apagada y las luces inteligentes dieron paso a la ceremonia de apertura de la temporada 2015.

La apertura tuvo sus puntos alto cuando fue realizada la dedicatoria al profesor Fernando Teruel de la temporada, la participación de Mozart La Para y el llamado de los jugadores locales.

Teruel fue introducido por una semblanza del periodista Martín Lajara y luego recibió una placa de manos de una comisión liderada por Antonio Mir, presidente de la LNB.

Previamente Micalo Bermúdez abrió los discursos dando la bienvenida a las autoridades deportivas, civiles y militares que acudieron a la cita, así como a la gran cantidad de fanáticos que se dieron cita al evento.


Antonio Mir habló por la Liga Nacional de Baloncesto y el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Fedombal dejó inaugurado el torneo que reúne a además de los Metros y los Titanes del Distrito, a los equipos Leones ,Soles, Cañeros, Indios, Huracanes y Reales


Entre los asistentes a la actividad el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisin Mejía, Antonio Mir presidente de la LNB, la Gobernadora provincial Aura Toribio, el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, ingeniero Rafael Uribe.

El administrador del Banco de Reservas, patrocinador de la justa, hizo el saque de honor, acompañado por la gobernadora Aura Toribio.

El sobresaliente narrador de baloncesto Ernesto Kranwinkel en un emotivo momento hizo el llamado de los jugadores de ambos equipos

Al final de la ceremonia Mozart La Para le saco alegría y energía a la fanaticada con su música de calle contagiosa.

Prensa Metros // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD