LNB - LEONES ADQUIEREN A GERARDO SUERO

miércoles, 20 de mayo de 2015

El explosivo anotador Gerardo Suero fue adquirido por los Leones en un cambio con los Huracanes del Atlántico, que reciben al delantero Luis Jacobo y al pick de primera ronda que del draft de novatos 2016.

Suero, reinante Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de Baloncesto, es uno de los anotadores más prolíficos del baloncesto dominicano en la actualidad.

Eduardo Najri, presidente de los Leones, anunció el cambio que recibió la aprobación de la LNB. 

Gerardo Suero junto a Chad Sanders asistente de Eduardo Najri.
“Estaba cansado de ver a Gerardo anotarnos en contra. Estoy muy entusiasmado ya que no siempre se puede conseguir al un jugador MVP de la liga en su época de más desarrollo. Estoy seguro de que será bien recibido por los fanáticos rojos”, consideró. 

Ha integrado la selección nacional en varios eventos internacionales, el más reciente los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde el país ganó la medalla de oro.

Suero fue el líder de anotación de la temporada 2014 con promedio de 25.2 puntos y aportó 3.9 rebotes a su equipo de entonces, Titanes del Distrito. Había sido adquirido por los Huracanes en cambio realizado el pasado 24 de abril. 

“Gerardo hará que nuestro equipo sea más ofensivo. Es una pieza que aumenta nuestras aspiraciones al título de la LNB. Lo recibimos con regocijo”, dijo Najri, quien agregó que le desea “mucho éxito a Luis Jacobo, un jugador joven que seguro hará su aporte en Los Huracanes”.

Nativo del sector de Villa Juana, Suero tiene 26 años de edad. Jugó para la universidad de Albany en la NCAA. 

Ha reforzado a los equipos Guaros de Lara en Venezuela (2013) y Universidad de La Montaña en Colombia (2014).

Prensa Leones // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD