COLOMBIA - GUZMÁN 27 PUNTOS, 11 REBOTES EN REVÉS DE ACADEMIA EN SEMIFINALES

miércoles, 6 de mayo de 2015

En el tercer juego de la serie semifinal entre Academia de la Montaña y Patriotas de Boyacá, los vencedores fueron los boyacenses por 83 a 93. De esta manera la serie que está 2-1 a favor de los antioqueños, tendrá un cuarto partido. La figura de este encuentro fue Prince Obasi con 25 puntos y 6 rebotes.

Al comenzar el duelo, que se disputó en el Coliseo Iván de Bedout, el conjunto de casa logró una ventaja temprana de 5-0, a lo que los visitantes respondieron con una presión alta para evitar ataques fáciles de los locales.

Sin embargo, esta táctica no funcionó y los antioqueños sumaron en 7 de sus primeras 9 posesiones, pero no pudieron distanciarse debido a la efectividad de triples de sus rivales, que sumaron 4 en 8 intentos y la diferencia sólo era de una posesión, 27 a 25 a favor de los paisas.

Para el siguiente periodo, Bernardo FItz González diversificó la ofensiva de su quinteto y atacaron más cerca del aro, consiguiendo 8 puntos desde esa área, frente a sólo 4 que habían sumado en los primeros diez minutos de juego.

Academia tuvo problemas con el manejo de balón y acumuló 6 asistencias frente a 8 perdidas, a pesar de esto cuando intentaron el aro fueron muy efectivos, anotando en el 60% de sus tiros de campo. La clave para que los boyacenses siguieran cerca en la pizarra fueron los rebotes ofensivos, logrando 12 y esta misma cantidad de puntos en segunda oportunidad.

Al culminar la primera mitad, Jamal Johnson y Manuel Guzmán sumaban 15 puntos para los antioqueños y para los Patriotas, Prince Obasi sumaba 12 y el marcador señalaba la diferencia mínima, 49 a 48 favoreciendo a los de la Montaña.

Al retornar del descanso, el coach González le apostó a salir al maderamen con tres jugadores de su banca, Daniel Piepoli, Miguel Bermúdez y Robinson Murillo, que respondieron de buena forma y gracias a la buena ejecución y movimiento d balón, los de Tunja, por primera ocasión en la serie, cerraron un cuarto comandando las acciones, 69 a 71.

La estrategia de descansar sus titulares durante el tercer cuarto para tenerlos en cancha durante todo el cierre del partido parecía funcionar para el entrenador bogotano, que empezó el cuarto final con una seguidilla de 5-0 y la marea del encuentro estaba a favor de los rojiblancos.

En el cierre, la defensa estuvo ausente para los paisas y Patriotas, que sólo seguía vivo con un triunfo, luchó con todo por su vida en la competencia. Leonardo Salazar sentenció el resultado del partido con un triple kilométrico restando 1 minuto, el marcador final fue 83 a 93, a favor de los boyacenses.

De esta forma, la serie tendrá un cuarto juego que se disputará este miércoles 6 de mayo, desde las 8:00 p.m., en el Coliseo Iván de Bedout, con entrada gratis para todos los aficionados.

LÍDERES ACADEMIA
Puntos: Manuel Guzmán (27)
Rebotes: Manuel Guzmán (11)
Asistencias: César Chávez (4)

LÍDERES PATRIOTAS
Puntos: Prince Obasi (25)
Rebotes: Corbin Thomas (10)
Asistencias: Prince Obasi (4)


Prensa LDT // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD