COLOMBIA - ACADEMIA IGUALA 2-2 SERIE FINAL; GUZMÁN 14 PUNTOS, ACOSTA 7 ASISTENCIAS

miércoles, 20 de mayo de 2015

En partido disputado, en el Coliseo San Antonio de Tunja, Academia de la Montaña venció a Águilas de Tunja, en el cuarto partido de la final de la Liga DIRECTV 2015-1, empatando la serie a dos triunfos por bando. La figura del encuentro fue Cliff Tucker con 25 puntos.

El prólogo del partido fue complicado para los locales, Cliff Tucker fue muy agresivo, sumando los 8 primeros puntos de los paisas. Que incrementaron la velocidad de su ataque con respecto a lo que habían planteado en los tres primeros juegos. Por las aves, el más insistente fue Jereal Scott, que probó en 5 ocasiones en los 5 primeros minutos pero sin éxito.

Otra fue la historia para los que vistieron de blanco, pues tuvieron excelente movimiento de balón, teniendo 7 asistencias en sus 13 aciertos de campo del primer periodo. Además, tuvieron dominio en la pintura, logrando 22 de sus 26 puntos de este lapso, desde esta área. Mientras que, los tunjanos sólo convirtieron 4 de 18, 22,2 % de campo y caían 14 a 26, al cierre del primer cuarto.

Para el siguiente episodio, Tomás Díaz le apostó a una zona para cambiar el rumbo del partido, pero sus dirigidos no la jugaron con la suficiente intensidad y los antioqueños los penalizaron con dos triples para alcanzar su máxima diferencia de la primera mitad, 14 puntos.

Con el apoyo de su nido, las aves boyacenses mejoraron en defensa, siendo mucho más activos con su zona 2-3, obligando a sus contrincantes a cometer errores. El ataque se alimentó con su gestión en el otro costado y bajaron la diferencia a la mitad, 7 puntos, 33 a 40, permitiendo sólo 4 puntos en la zona pintada, durante el segundo cuarto.

En el intermedio se hizo la presentación del equipo Proactiva de ciclismo con la presencia del campeón reinante del Giro de Italia, Nairo Quintana.

Volviendo a la pelota naranja, Hernán Darío Giraldo salió con un plan para atacar la zona que les había traído problemas en el cuarto anterior y el conjunto de Medellín también mejoró protegiendo su aro, llegando a estar adelante por 20 puntos.

Los ánimos se calentaron y seis jugadores recibieron falta técnica, este encontronazo afectó más a los visitantes que perdieron a Jamal Johnson por el resto del partido, debido a que acumuló su segunda falta técnica. La visita también se la jugó por una defensa zonal, que también quebró los planes de los de casa.

Pero el aspecto extradeportivo volvió a ser relevante en el juego, cuando Manuel Guzmán recibió su segunda técnica y posteriormente fue expulsado del juego, lo que evitará que pueda participar en el quinto partido de la final de la Liga DIRECTV.

Águilas recobró nueva vida al terminar este lapso gracias a la salida de dos jugadores fundamentales de los de la montaña y dos triples de Eddy Barlow, que los acercaron a 19, 48 a 64, con 10 minutos por jugar del tiempo regular.

Para el cuarto final, los juveniles de Academia debían sacar su casta y cumplir la tarea de no desperdiciar la desventaja que habían logrado sus compañeros. Y lo hicieron, a pesar de no anotar sino 16 puntos, la defensa no aflojó y aseguraron un importante triunfo para los antioqueños por 58 a 80.

La defensa fue la piedra angular del buen resultado para Academia, pues dejaron a Águilas en su cantidad más baja de puntos de la temporada, 58, permitiéndoles convertir sólo 30% de sus tiros y sin dejar llegar a ningún jugador de Águilas a los 20 puntos.

Con este resultado la serie que se juega al mejor de siete partidos, quedó empatada a 2 y regresará para el quinto partido, el próximo viernes 22 de mayo, nuevamente en la capital boyacense, a partir de las 7:45 p.m. y con transmisión de Win Sports.

LÍDERES ÁGUILAS
Puntos: Jereal Scott (14)
Rebotes: Michael Sneed (8)
Asistencias: Henry Uhegwu (6)

LÍDERES ACADEMIA
Puntos: Cliff Tucker (25)
Rebotes: Divier Pérez (12)
Asistencias: José Acosta (7)


Próximo partido:
Juego 5
Águilas vs. Academia
22 de mayo
Coliseo San Antonio - Tunja
7:45 p.m.
Transmite Win Sports

Prensa LDT // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD