COLOMBIA - ACADEMIA 1-2 ANTE ÁGUILAS; GUZMÁN 22 PUNTOS, 8 REBOTES

martes, 19 de mayo de 2015

El quinteto boyacense ganó el tercer partido de la final de la Liga DIRECTV 2015-1, ante Academia de la Montaña por 89 a 87. El juego se disputó en el Coliseo San Antonio de Tunja y con esta victoria, Águilas se pone arriba en la serie por 2-1.

La novedad para esté encuentro era la inclusión de Cliff Tucker por parte de los paisas, en remplazo de César Chávez, que no podía seguir en competencia debido a un desgarro, en la parte posterior del muslo.

El inicio del partido estuvo muy animado, desde temprano el público, que colmó las graderías del máximo escenario del baloncesto tunjano, estuvo muy metido en la primera final de la Liga DIRECTV que presenciaban. Henry Uhegwu fue el encargado de liderar la ofensiva local con sus tiros de larga distancia. El nacido en Houston, anotó 3 de 4 intentos de tres, para un total de 13 unidades, en este periodo.

Pero no todo era color de rosa para las aves, que fueron dominadas en los rebotes por su contraparte, 13 a 9. Por parte de la visita, Jamal Johnson lidero el ataque verde con 9 puntos, que no eran suficientes para evitar que los de casa lideraran el marcador 25 a 21, al final del primer cuarto.

Al arrancar el segundo periodo, los tunjanos alcanzaron la máxima diferencia a su favor, en lo que iba del partido, 8 puntos. La clave fueron los puntos por pérdidas, 8 errores de los antioqueños desembocaron en 9 unidades para los de casa.

Sin embargo la defensa de los dirigidos por Hernán Giraldo, a partir de ahí, fue excelente y limitaron a los boyacenses a convertir el 35,9% de sus tiros de campo. Mientras que, los locales acertaron el 58,1% y se fueron al descanso arriba 39 a 44.

El capitán de Águilas, Eddy Barlow, no iba a salir en el quinteto que comenzó la segunda parte debido a un tirón en el muslo. Sin embargo, comenzaban con una seguidilla de 9 a 3 para volver a comandar el marcador. Una defensa combinada hombre zona trajo buenos resultados a los boyacenses que sacaron de ritmo a los internos de Academia.

En la ofensiva, Michael Sneed se volvió cada vez más dominante, produciendo adentro y afuera, logrando 14 de los 24 puntos de su equipo en el tercer episodio, que culminó a favor de los locales 63 a 61.

Los locales dieron inicio el cuarto periodo con una de racha 12-3, en la que el principal protagonista fue Uhegwu con 6 unidades y los tunjanos se adelantaban por 10, restando 7:50 por jugar. Pero el buen movimiento de balón por parte de los antioqueños, los regresaba al partido y con restando 3:44, las acciones estaban 77 a 76.

Mike Sneed sufrió un golpe en el muslo que lo dejaba por fuera para los momentos finales del encuentro. Pero el cansancio le pasaba factura a la rotación corta de los paisas, que sólo tuvieron seis jugadores en cancha y dos malas transiciones defensivas le costaban cinco puntos en el penúltimo minuto de juego, dejándolos 6 unidades atrás.

Cuatro puntos seguidos por parte de los antioqueños prendían la luz de la esperanza para los foráneos pero una bandeja de Uhegwu y un triple de Eleutherio Rentería, en el último minuto, sentenciaron la victoria para las Águilas por 89 a 87, en el juego 3 de la final de la Liga DIRECTV.

Academia tuvo una última oportunidad de llevarse el triunfo pero el debutante Tucker, no alcanzó a ejecutar el tiro cuando se terminaba el teimpo. La figura del encuentro fue Henry Uhegwu con 29 puntos, incluyendo 6 triples y 7 asistencias. Por parte de Academia, se destacó Jamal Johnson sumó 29 puntos y 8 rebotes.

La serie final de la Liga DIRECTV continuará este martes 19 de mayo, a las 7:45 p.m. de la noche, con la cuarta confrontación, este juego también será transmitido por Win Sports.

LÍDERES ÁGUILAS
Puntos: Henry Uhegwu (29)
Rebotes: Michael Sneed (7)
Asistencias: Henry Uhegwu (7)

LÍDERES ACADEMIA
Puntos: Jamal Johnson (29)
Rebotes: José Acosta (10)
Asistencias: José Acosta (7)

Box Score

Próximo partido:
Juego 4
Águilas vs. Academia
19 de mayo
Coliseo San Antonio - Tunja
8:45 p.m.
Transmite Win Sports

Prensa LDT // www.dominicanosenbasket.com 

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD