VENEZUELA - TOROS VENCEN A TROTAMUNDOS; PEÑA 9 PUNTOS, JACK 14 UNIDADES

jueves, 2 de abril de 2015

VALENCIA.- Durante la noche del miércoles Toros de Aragua logró vencer 69-71 a Trotamundos de Carabobo en el segundo duelo de la serie disputado en el Forum de Valencia.

Los pupilos del coach español Ricard Casas dominaron el primer cuarto 17-18 pero en el segundo parcial los locales, dirigidos por el también español Gustavo Aranzana voltearían las acciones para irse al descanso con ventaja mínima de 34-33. En el tercer cuarto, el expreso azul intentó mantener a raya a los astados que retomaron la delantera gracias a un triple final de mitad de cancha encestado por el norteamericano Marcus Elliot con pocos segundos en el reloj. 

Durante el último cuarto, los visitantes lograron escaparse y sacar ventaja de 8 puntos gracias a par de canastas triples de Kelvin “Pollito” Peña que desencajó a la defensa de los locales. Aranzana pidió minuto y los carabobeños aplicaron una fuerte defensiva que les permitió descontar en los minutos finales con canastas claves de Andrew “Kenny” Adeleke y Dwigth Lewis. En el minuto final, Jack Michael Martínez convirtió dos lanzamientos triples para igualar las acciones 69-69 pero no le alcanzaría el tiempo que fue aprovechado por Toros en su posesión final, logrando liquidar el duelo a su favor con enceste de Peña a pocos segundos de la conclusión del compromiso dejando score definitivo 69-71.

Con esta victoria, los cornúpetas lograron la división de honores en Valencia tras caer derrotados el martes ante el expreso.

Por Toros destacó Marcus Elliot con 17 unidades lo secundaron Anthony Jhonson junto a Miguel Marriaga con 14 tantos cada uno y el dominicano Kelvin Peña con 9 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, +12 de eficiencia.

Por su parte Adeleke, cargó con la ofensiva de Trotamundos al concretar 17 puntos y 12 rebotes y fue respaldado por Dwight Lewis con 16 contables. El dominicano Jack Martínez finalizó con 14 tantos, 3 capturas, 2 repartos con eficiencia de +8.

“Creo que el equipo ha ganado merecidamente, se ha trabajado mucho para obtener el triunfo al final”, fueron las palabras de Casas al comparecer ante los medios.

Por otro lado, Gustavo Aranzana consideró que la poca efectividad de los tiros libres y la floja participación en los rebotes fueron determinantes en la derrota de sus pupilos.

“Hemos tenido problemas con los rebotes y en los tiros libres tuvimos un 45%, eso marca el partido y perdemos por dos puntos, 12 tiros libres fallados, no sé si perdimos por falta de concentración, por presión, no lo sé. El equipo trabaja para ganar y quiere ganar pero esto es lo que hay”, concluyó el coach Aranzana.

Prensa LPB // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD