VENEZUELA - TOROS DISPONEN DE TROTAMUNDOS; PEÑA 16 PUNTOS, 4 ASISTENCIAS, JACK 7 PUNTOS, 8 REBOTES

jueves, 9 de abril de 2015

MARACAY.- Con un buen juego colectivo y tres cuartos jugados con gran efectividad en la pintura y tiros de media distancia, el quinteto de Toros de Aragua venció a Trotamundos de Carabobo con pizarra de 82-76 en el primer juego de una serie de dos que se juega en el gimnasio Rafael Romero Bolívar de la ciudad jardín.

Viniendo de la banca, Kelvin Peña con 16 puntos incluyendo 4 triples en momentos oportunos, y Anthony Jhonson con 17 y dueño de la pintura, fueron los mejores de los locales en este partido, en el que los astados lograron tener hasta 22 puntos de diferencia sobre su oponente.

Por su parte, los dirigidos por Gustavo Aranzana no pudieron sacudirse de la buena defensa hombre a hombre aplicada por los cornúpetas en todos los periodos ya que lograron neutralizar el ataque de los jugadores claves de carabobeños Jack Martínez y Dwigth Lewis.

La primera mitad del juego fue la más pareja entre ambos quintetos, aun así Toros siempre estuvo encima de su rival corriendo la cancha en todo momento y concretando los puntos por pérdidas de su rival, además de dominar el juego interior y siendo efectivos con las segundas oportunidades. Antes del descanso, Toros vencía 40-32.

El tercer cuarto fue el mejor de los locales, allí lograron salir conectados con el término del primer tiempo, y, desplegando un buen juego ofensivo, sacaron la mayor distancia del partido. Kelvin Peña fue el más productivo en ese lapso alcanzando hasta 3 triples para la causa local. Aquí dominaba Toros 71-52 el encuentro.

Ya en el último tramo, Trotamundos exhibió algo de recuperación pero la diferencia adversa era inalcanzable por lo que el intercambio de canastas no les bastó para concretar una remontada, cediendo así el primero de la serie.

Los mejores por el conjunto astado fueron Anthony Jhonson 17, el dominicano Kelvin Peña 16 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes, +17 de eficiencia y Rafael “Chamo” Pérez 14; mientras que por los perdedores destacaron Rashad McCants con 23 unidades, David Cubillán 18 y el dominicano Jack Martínez 7 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, +7 de eficiencia. 

Este jueves Toros de Aragua recibe la visita de Trotamundos de Carabobo en el gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay buscando concretar la barrida ante sus vecinos y con ello llevarse la serie particular en la ronda regular.

Prensa LPB // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD